Jump to content

Galileo 114x1000..

claudioagustin

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno ante todo los felicito por el foro, me hubiera gustado leerlo antes de adquirir mi teles.. pero bue ya es tarde... lo compre, no vi muy buenos comentarios a cerca del mismo, pero ahora a sacarle jugo.. les consulto ??? los planetas y/estrellas, se ven con una estela imporante o como con una rebarba y no es muy nitido, mas alla de hacer foco durante un raaaato alrgo.. es normal?, son los oculares comunes que trae?? ( trae en 4mm 10 y 20mm) se corregiria conotros oculares de mejor calidad??

Tambien, Me comentaron que trae un duplicador para acortar el tubo, si alargo el tobo con un suplemento?? ( medio Kamikazee para empezar?? ajja

Bueno gente nuevamente felicito por el foro que esta espectacular y con muchisima informacion

Aguardo el asesoramiento..

saludosss

Claudio

Publicado

Bienvenido Claudio. Hace unos días me llamó un muchacho de Tandil que había compradoun tele similar y no logró hacer foco nunca. Claro que reclamó y logró cambiarlo por otro modelo.

Ese tele ya trae un barlow interno no muy bueno, por lo que yo te recomendaría no solamente cambiar los oculares que vienen con el equipo, si no también que trates de no usar oculares menores a 12.5mm

Publicado

Gracias Maestro, es verdad con el de 10 mm se ve un poco mal..

pregunto? ese barlow interno al que haces mencion puede ser cambiado por otro??

Con respecto a las lentes, quizas no probe alguna buena vos pensas que eso cambiaria ... ??

saludos y gracias

Publicado

jajajajaja nada de maestro :lol: Mirá esa pieza es parte del enfocador no es reemplazable si no cambiás todo el conjunto del focuser y eso te saldría bastante saladito. Cualquier ocular de 1.25" Plossl o Super Plossl andaría mucho mejor que los que vienen de fábrica y, llegado el caso de querer cambiar de equipo por un 114900 por ejemplo, te van a servir, así que, consideralo una doble inversión:

*Te mejora las prestaciones

*Te sirven para otro tele perfectamente