Dublincarol Publicado 20 de Enero del 2011 Publicado 20 de Enero del 2011 Hola, acabo de recibir mi Celestron 114LCM y tengo los siguientes problemitas..... 1) Sencillamente no puedo ingresar la fecha! En el manual parecería que es simplemente usar el teclado numérico pero no me toma los números "1" por lo cual lo máximo que pude es poner que estamos en el 2009. 2) No entiendo el uso del Starpointer. De hecho, creo que ni siquiera me da el espacio para poner mi cara. ¿Se supone que tengo que ponerme a qué distancia para ver el puntito rojo centrado? Si me muevo 1mm obviamente el centrado cambia. Help!!!!! Se aceptan voluntarios que quieran venir a casa a tomar unos mates y hacer funcionar la cosa. ¡Por favor no me vengan con eso de que no hay que ser ansioso porque estuve HORAS intentándolo y ni siquiera puedo setear el año!!!! Gracias mil CAROLINA
Alvarez Publicado 20 de Enero del 2011 Publicado 20 de Enero del 2011 Ya no es cuestión de ansiedad, si no te toma el teclado algo anda mal en el equipo y eso pasa más por reparación que por dar una mano. ¿Es sólo el "1" que no responde o hay otras teclas con las que pasa eso? Desde ya que poner 2009 no es una solución. A propósito, mencionaste el año, pero, ¿cómo pusiste el día y el mes, involucran ambos al menos un "1"? Supongo que tampoco te los tomo. Te recomendaría ponerte en contacto con el representante local de Celestron: Óptica Saracco (http://www.saracco.com/astronomia.php), llamá al 4312-7411 allí te atenderá seguramente César Brollo y comentale lo que te ocurre con el teclado (supongo que aún está en garantía). Personalmente no tengo drama en darte una mano (si bien tengo otro modelo de equipo, también es Celestron), pero si el control no funciona nos limitaríamos a tomar un café, con el mate paso, es raro pero soy alérgico al mate. Respecto al buscador, lo que tenés que hacer es mirarlo desde atrás del telescopio y encomendarte a tu buena vista o, como comentaste, pegar la cara al telescopio. La verdad que el diseño de ese buscador es de terror.
Dublincarol Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Publicado 20 de Enero del 2011 Gracias! Exactamente, tampoco pude con el mes. Voy a ponerme en contacto con Saracco (aunque no se los compré a ellos...) a ver qué pasa. ¡Y estás invitado a café express jaja! Besos CARO
Alvarez Publicado 20 de Enero del 2011 Publicado 20 de Enero del 2011 Dale, contanos que te contestaron en Saracco. Pero si no se lo compraste a ellos deberías reclamarle al vendedor (¿o lo compraste usado?).
Dublincarol Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Publicado 20 de Enero del 2011 Hola, llamé a Saracco y para hacerla corta parece que el hand control está mal y tengo que oblar una suma cercana a los 600 pesos para reemplazarlo..... ¡Super decepcionante! Uno se imagina que ya estaría intentando ver estrellas y por lo contrario el aparato fue directo de la aduana al service.... !!!!! Bueno, por lo menos me queda el consuelo de que no se trató en un 100% de mi impericia sino que esta vez fue, simplemente, la maldad de los objetos inanimados. Gracias nuevamente, la verdad tienen la mejor predisposición en este foro y sigue en pie la propuesta de que nos juntemos algún día, cuando haya aprendido un poco, a tomar café y mirar para arriba. Besos, CAROLINA
Alvarez Publicado 20 de Enero del 2011 Publicado 20 de Enero del 2011 Y bueno, por algo está la Ley de Fapple "Todo objeto inanimado, prescindiendo de su composición o configuración, se puede esperar que deje de funcionar siempre de una manera totalmente insospechada y por razones que son enteramente oscuras, o más bien absolutamente misteriosas." Suerte con el nuevo handpad, al menos ese tendrá garantía. Contanos después como te ha ido con las pruebas.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora