romanargen Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Hola gente soy Roman me encanto el foro, soy nuevo en este tema y la verdad me gusta mucho aun no se nada , pero de a poquito he ido averiguando y la gente ayuda mucho en este hobby maravilloso. Ayer tuve una juntada con Hugo de Mendoza y el me enseñó un poco sobre esto y bueno quedé satisfecho para llevar una semana y ya ver algunas cosas Como Júpiter. Estuvimos en Vistalba en la casa de mi novia y la verdad el cielo ahi es muy lindo y el patio es inmenso y no ahi contaminacion luminica y bue la pasamos de lujo... Bueno les comento compre un galileo 700x76 y la verdad se veia bien es un reflector pero los oculares que trae son pésimos de plastico . deberia reclamar donde lo compre.. Fue en Palmares MEndoza ? gracias por estar siempre ayudando a los nuevitos y Gracias desde ya
Borges Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Hola Román bienvenido a la comunidad de Espacio Profundo. A qué Hugo de Mendoza te referís respecto de la juntada? Di Chiara? Respecto de los oculares, es verdad son malos pero en esas gamas los teles traen oculares, filtro, barlow y erectores de juguete, así que seguramente deberás reemplazarlos pronto. No tiene sentido reclamarle al comercio que lo vendió porque así vienen de fábrica y los costos se irían a las nubes si los accesorios fueran de calidad (Bah igual estoy seguro de que lo pagaste como un 40% más de lo que sale normalmente... la historia en Mendoza es así lamentablemente ) bueno bienvenido y a disfrutar del tele nuevo
romanargen Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Publicado 21 de Enero del 2011 Hola Román bienvenido a la comunidad de Espacio Profundo. A qué Hugo de Mendoza te referís respecto de la juntada? Di Chiara? Respecto de los oculares, es verdad son malos pero en esas gamas los teles traen oculares, filtro, barlow y erectores de juguete, así que seguramente deberás reemplazarlos pronto. No tiene sentido reclamarle al comercio que lo vendió porque así vienen de fábrica y los costos se irían a las nubes si los accesorios fueran de calidad (Bah igual estoy seguro de que lo pagaste como un 40% más de lo que sale normalmente... la historia en Mendoza es así lamentablemente ) bueno bienvenido y a disfrutar del tele nuevo Si Marcos hable con vos no se si recordas antes de comprarlo y me contaste q en Mendoza es asi y si tenes Razon pero bueno mi novia estaba interesada y bueno lo compramos.. Vos me podrias dar datos como remplazarlos o si alguien tiene para vender o lo q fuese de ayuda .. Hugo Huajardo un señor .. un maestro y muy buena gente me ayudo y gracias a el vi mi primer Planeta je.. Yo habia quedado con vos Marcos Pero se que estas muy complicado jeje. Asique Avisame cualquier cosa si sabes de alguien que aunque sea me venda el de 20mm pero q sea mejorcito o al menos ni el peor ni el mejor Gracias Marcos por tu respuesta y por estar siempre ayudando
Borges Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Sí me acuerdo de tu llamada!!! Bueno mirá por lo que recuerdo de esos teles, traen oculares de 20, 12.5 y 4 mm en diámetro 0.96" y un anillo adaptador que va en el portaoculares. Sacando ese anillo, te queda la holgura necesaria para poder insertar oculares de 1.25" que son junto con los de 2" los de uso actual. Recomendaciones: Oculares Plossl o Super Plossl de 20 mm, 12.5 y 6.3 mm. Quizás te parezcan "caros", pero ocurre que gran parte de lo que un telescopio es radica en la calidad de sus oculares y son una inversión no un gasto, pues el día de mañana cuando cambien el tele, los oculares quedan (o los incluís en la venta agregando valor) Podés consultar precios y disponibilidad en http://www.duoptic.com, www.saracco.com, www.opticacosentino.com.ar Mendoza forget it no venden ni a pedido
romanargen Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Publicado 21 de Enero del 2011 Gracias Marcos... por tu respuesta y si tenes razon entonces un super ploss o como se escriba perdonando mi ignorancia de novato je.. los puedo poner con sacando ese anillo plastico claro se saca porq l a verdad que jupiter se veia bien con sus 2 satelites a sus lados pero los colores medios medios pero bueno en fin creo q para empezar me sirve o al menos para darme el gustito a poco jeje y bueno te ofrezco que cuando tengas un tiempito o algo si queres hacemos una mini juntada como ayer hice con hugo .. Te paso a buscar o lo que vos desees.. Gracias marcos por tu ayuda
Borges Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Dale cualquier cosa tenés mi celu. Abrazos
Publicaciones recomendadas