hugo erpen Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Cómo les va gente; recurro a Uds, sobre todo a quienes ya estén implementando con éxito el autoguiado, ya que estoy casi por empezar con el mismo. Mis dudas son básicas - sé que cada telescopio tiene sus mañas y eso hay que solucionarlo "en la cancha" - pero estoy en una etapa anterior: el armado del equipo. Tengo como teles guía un Galileo 70-400, como cámara guía una QHY5T, y una montura Heq5 pro goto, m´s los drivers correspondientes. Ahora bien, alguien me podrá dar una mano con un esquema del cableado, y las fichas a utilizar para conectar cada cosa? Les consulto esto ya que la montura trae algunos cables para utilizar en el autoguiado, aunque no sé si es necesario que estén instalados, y otros que directamente voy a tener que conseguir. Así de básicas son mis dudas, y como correponde, cuando uno no sabe pregunta Desde ya muchas gracias a quienes puedan responder, y sobre todo a quienes puedan postear alguna foto de su setup, para ver cómo funciona. Gracias, saludos, Hugo Beltrán Erpen
juandaniel Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Hola Hugo, a ver que puedo aportar... Interfase entre la montura y la compu: con la montura te vino un cable tipo teléfono, que se conecta en la ficha que te queda vacía del Handpad, en el otro extremo ese cable tiene un enchufe serie, que a menos que tengas uno en tu compu tendrás que adaptar con un cable tipo USB-Serie para conectar con la computadora... La cámara guía no se si viene directo con USB o si también tenés que repetir el esquema anterior (supongo que ya vendrá con USB...no?) Y de cableado me parece que terminamos, a menos que descargues las capturas y manejes als exposiciones de la cámara directamente de la compu, con lo que se te agrega otro cable USB-mini USB de la cámara a la compu... Luego a mi entender el siguiente paso es decidir si vas a usar Eqmod o no para controlar la montura, este programa te brinda un sinfin de opciones de control, mediante planetarios (Stellarium, Cartes du ciel...etc..), tenés la opción de usar un Joystick tipo play para manejar los slews de la motura, podés manejar y modificar determinados parámetros del autoguiado desde el panel principal, corección de error periódico en conjunto con autoguiado (VsPec se llama el sistema), progarmas para planificar mosaicos, tours personalizados de objetos y un montón de cosas más, el foro de yahoo es super activo, con muchas ideas y mucha participación de parte de el desarrollador, en la página encontrás mucha explicación y si te asociás al foro hay muchísima documentación para leer, para mi super recomendable... Saludos, Juan.
ricardo Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Notebook y 3 conexiones usb para; a) Camara guia b) CCD o DSLR c) Conversor USB Serie para manejar la montura Trafos para todos los chiches, yo estoy usando 5, uno para el cooler del f4, uno para la rueda de filtros, uno para la CCD, otro para la montura y el de la notebook. Con eso deberias tener todo para guiar y hacer fotos. Tenes que tener cuidado especial a la noche de no cruzar cables y que se puedan trabar y cortarte conexiones. Tal como dice Juan Daniel, EQMOD es lo mejor que hay, yo guio con el PHDGuide pero controlo la montura via EQMOD, que te da mucha mas flexibilidad para afinar el guiado. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
carlosdn Publicado 21 de Enero del 2011 Publicado 21 de Enero del 2011 Ricky, le hace falta a Hugo el cable USb serie, teniendo la QHY? No necesita solamente el cable ST4 que va de la camara al controlador del GOTO? (y oviamente el cable USB de la camara a la PC) o estoy equivocado? Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
hugo erpen Publicado 22 de Enero del 2011 Autor Publicado 22 de Enero del 2011 Gracias gente; Juan: mi duda era precisamente si tenía que comprar el conversor serial-usb, ahora ya lo tengo claro. Ricardo y Carlos: la conexión de la QHY5T es otra de mis dudas, ya que la estoy conectando a la pc mediante el cable de impresora (tiene en el otro extremo una ficha para USB) pero me queda libre el puerto ST4 (y no sé si éste debe estar conectado a la pc también) Sigo leyendo las respuestas, vamos claro hasta el momento, gracias Hugo Beltrán Erpen
carlosdn Publicado 22 de Enero del 2011 Publicado 22 de Enero del 2011 Yo creo (creo) que ese cable ST4 es el que va del controlador del GOTO a la camara. Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas