miguel Sp Publicado 22 de Enero del 2011 Publicado 22 de Enero del 2011 Hola a todos, estuve haciendo pruebas de Eta carina con la Nikon D200 (yo siempre uso la D70 para astrofotografía) a ISO 3600 (Hi 1) y 30 seg de exposición con reducion de ruido a ISOs altas. Telescopio meade SN6 (f5). Les cuento que me quede sorprendido con la calidad de imagen, los detalles y sobretodo la puntualidad de las estrellas. Hay un poco de ruido pero igual me gusta. les cuento que con los darks no la pego cuando los mezclo con los Light frames me genera mas ruido que si no los uso, es obvio que algo estoy haciendo mal, por lo tanto opte probar con esta configuracion y me gusto el resultado, la camara tambien tiene una programación para exposiciones multiples asi que la camara hizo todo (ella sola saco las 70 imagenes en tandas de 7 hasta que se agoto la batería y tuve que parar). Saludos Miguelsp
sergit Publicado 22 de Enero del 2011 Publicado 22 de Enero del 2011 Buena foto Miguel, ese Schmidt-Newton parece que se porta muy bien. Saludos. Sergi.
miguelito Publicado 22 de Enero del 2011 Publicado 22 de Enero del 2011 Estan muy buenas a pesar de lo que les faltaría segun vos.Quiero saber si la cámara le sacastes algun filtro,o si en cambio le has puesto alguno para sacar el gas que envuelve a eta.slaudos miguelito
miguel Sp Publicado 22 de Enero del 2011 Autor Publicado 22 de Enero del 2011 Gracias Sergit, si la verdad estoy muy conforme con el SN6 le he sacado mucho provecho. Miguelito, gracias por los comentarios, la camara esta original sin ningun tipo de modificaciones, tiene la ventaja sobre la D70 que el visor es mucho mas luminoso y favorece enormemente el enfoque. Saludos Miguelsp
anfiguero Publicado 25 de Enero del 2011 Publicado 25 de Enero del 2011 Se ve muy bien esa foto captaste muchos detalles felicidades Saludos Antonio
miguel Sp Publicado 27 de Enero del 2011 Autor Publicado 27 de Enero del 2011 Gracias Antonio por los comentarios!! Saludos Miguelsp
gvanhau Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 Hola Esta muy buena la toma, se ve bastante nebulosidad periférica, solo el color es un poco extraño. Tengo entendido que la cámara D200 es de la linea DSLR semi profesional de Nikon, en cambio la D70 es de la línea entry level, de ahí que tenga menos ruido. Respecto del tema de los DARK, pueden haber varios factores, entre ellos por ejemplo diferencia de temperatura entre los light y los dark. Si tienes activado el anti ruido de la cámara, es posible que los Dark no tengan sentido. Estas sacando en modo raw o jpg? Saludos Geert
Publicaciones recomendadas