malignaggi Publicado 23 de Enero del 2011 Publicado 23 de Enero del 2011 holaa gente una preguntaa hace 1 semana me compre una camara digital Nikon p100 y me preguntaba si comprandole los accesorios para astrofotografiaa ya me podria poner a prueva. muchas gracias
Alvarez Publicado 23 de Enero del 2011 Publicado 23 de Enero del 2011 Mirá, ese tipo de cámaras puede servirte de una forma muy relativa ya que estás limitado a disparos de 8 segundos como mínimo (no da para espacio profundo) y solo podés utilizarla con ocular puesto y el lente de la cámara colocado (ya que este no es intercambiable). Podrías hacer algo de lunar y eventualmente, si filma, planetaria. El adaptador más adecuado para tu caso son los de este tipo o alguna de sus variantes: En Mercado Libre vas a encontrar varias opciones.
malignaggi Publicado 23 de Enero del 2011 Autor Publicado 23 de Enero del 2011 gracias ACB por la info.
Néstor Ortega Publicado 29 de Enero del 2011 Publicado 29 de Enero del 2011 Mira yo tengo una cámara Lumix ZS3, de 10,1 Megapixels, óptica Leica y con varias cosas más, pero el lente no es removible (como en el caso de tu Nikon), no hace mucho que comencé a "tirar fotos al espacio", hasta ahora he podido sacar fotos de la Luna aceptablemente, pero con relación a espacio profundo te diré que no sale casi nada, pese a que mi cámara tiene más exposición que la tuya, llega a los 60 segundos. Continúo intentando, veremos si mejora, pero no soy muy optimista. Con relación al adaptador para sostener la cámara que uso, te diré que tengo el que vende Duóptica, que lo compre debido a que me gustó más el diseño (tiene guías y tornillos para movimientos finos en la ubicación de la cámara) que el presentado en la foto enviada por ABC. No obstante, tengo que andar haciendo malabares para compensar el desequilibrio del telescopio, pese a que la cámara que tengo es compacta (y por ende de las más livianas) y el telescopio es un newtoniano de 200mm (f/d = 6), es decir un telescopio grande y pesadito. A mi entender el adaptador de la foto, pinta como bastante más liviano que el que yo tengo, por lo que te recomendaría ese y no el que yo compré (que es más elaborado y menos rudimentario, pero más pesado). Suerte con la astrofotografía
Publicaciones recomendadas