eltano Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Buen dia gente, tengo un sq 130/900 con montura eq2, para ponerlo en estacion segun lo que lei es apuntar al sur la base, despues oriento el eje AR en 35 grados que es mas o menos donde vivo, y despues usar el DEC fino, el tema es que si yo el eje AR lo fijo en 35, como hago para ver objetos que esten a mas altura? Perdonen mi ignorancia, es que no entiendo bien los tutoriales. Saludos
Borges Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 lo que debes ajustartar en la misma cantidad de grados que la latitud del lugar es el eje de latitud.... A leer jejejejeje http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html
eltano Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Publicado 24 de Enero del 2011 gracias x la respuesta, iguelmente no se si soy limitado o que, yo segui el tutorial que me mandaste, pero sigo con la misma duda, al ajustar el eje RA en 35, no limita la altura a la que puedo observar?, si yo quiero ver algo justo en el cenit no me da la altura, independientemente de los mandos finos.
Gliese Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Para apuntar a un objeto del cenit tenes que "acostar" el telescopio sobre el eje AR y mover el DEC ya que estás yendo de declinación -90° a una mas cerca del ecuador. En las monturas ecuatoriales tenes movimiento en los ejes AR y DEC por lo que podés apuntar a cualquier lado en 360°, tal vez donde es mas complicado es apuntar directamente al polo sur celeste, o en el caso de tubos largos apuntar al cenit por culpa de las patas del trípode.
arieltrepin Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Hola eltano, fijate que en realidad tiene 3 eje , el de declinacion, el AR ascencion recta y el de latitud. va la fotito!!!!!! El de latitud es que tenes que poner los grados de latitud en que vives, podes sacarlo del google earth situandote en el lugar en que vives, espero te sirva.
Borges Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Es que estás confundiendo la cosa las Coordenas de AR no miden grados se mide en horas minutos y segundos la posicion de un astro desde el punto vernal (cruce de la clíptica con el ecuador celeste por parte del sol) hacia el Este, amigo
arieltrepin Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Es que estás confundiendo la cosa las Coordenas de AR no miden grados se mide en horas minutos y segundos la posicion de un astro desde el punto vernal (cruce de la clíptica con el ecuador celeste por parte del sol) hacia el Este, amigo Ahh me mataste!!!,... yo editando la fotito, poniendole nombres y vos de lleno con la url.. que picaro!!!, y, el que sabe sabe, que grande Marquitos!!!! ja ja ja...
Borges Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Todo aporta, capaz interprete mejor tu laburo que el video, mejor si es por doble vía. Se agradece el aporte
eltano Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Publicado 24 de Enero del 2011 Gracias gente, cuando llegue a casa pruebo lo que me dijeron ya que aca en el laburo las imagenes y videos no los puedo ver.
ruben brizuela Publicado 24 de Enero del 2011 Publicado 24 de Enero del 2011 Una vez nivelado el telescopioy puesto en estacion,y equilibrado con los contrapesos, tienes que aflojar los tornillos que fijan los movimientos del telescopio,y asi lo puedes mover para donde quieras,manualmente(el tubo,no el tripode)y con el buscador centras el objeto que quieras ver y vuelves a apretar los tornillos para fijar el telescopio,y ya luego con los movientos finos lo centras bien,y si lo estacionaste correctamente solo con el mando fino AR le vas a dar seguimiento al objeto escogido.
eltano Publicado 25 de Enero del 2011 Autor Publicado 25 de Enero del 2011 Gracias a todos, con la imagen y el video entendi bien, el finde lo pongo en practica. Saludos y gracias
Publicaciones recomendadas