pablom Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 hola a todos, brevemente les cuento,me llamo pablo, soy de avellaneda,y compre un teles galileo reflector 700 x 76 con montura azimutal, soy novato en el tema y si bien vengo lleyendo los post del foro(que son muy buenos y completos)opte por registrarme ya que tengo algunas dudas.Instale el stellerium pero no entiendo como ubicarme en el espacio,aparecen lineas paraleles a la tierra con graduaciones (+10grados, +20*, +30*y en forma vertical 2hs, 3hs,etc)mi pregunta es como utilizo esas escalas para apuntar mi teles correctamente.ademas, mirando la pantalla, mi lugar de ubicacion es en el centro de la imagen de la tierra que aparece en la imagen (supuestamente coloque la ubcacion correcta). disculpen lo estenzo de la pregunta, y muchas gracia por contestar, suguramente seguire molestando.......
antareano Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 Hola, tu montura no posee escalas de circulos graduados, asi que por coordenadas no vas a poder. Fijáte que en el setup del programa hay varias opciones, eliminá las lineas equatoriales y azimutales para hacerte un paneo mas familiar del cielo...seleccioná tu punto cardinal de donde te encuentres y poné fecha y hora como asi tambien lugar de observación. El stellarium te dibujará un cielo virtual tal como si lo estarias viendo por ti mismo, con eso ya deberias tener una idea para poder localizar los objetos. Saludos
Borges Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 Hola Pablo. Pasa que tenés tu Stellarium configurado para que te muestre la grilla de coordenadas ecuatoriales y a vos te va a ser más útil usar las coordenadas azimutales (de hecho tu tele trabaja usando coordenadas horizontales o altazimutales aunque no tenga discos graduados) Te recomiendo leer en la Sección Primeros Pasos : http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... te%3F.html http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_celestes
Publicaciones recomendadas