Jump to content

Consejos para un novato

RDF

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Soy RIcardo, nuevo en el foro y con 2 años de antiguedad en este apasionante hobby. Comence guiandome por lo le leí aquí y algunas preguntas que le hice a mi tocayo Ricardo. Creo que me fue muy bien. Pero llegó el momento de subir un escalon y me gustaría hacerlo siguiendo las mejores prácticas.

Tengo un Hokenn 76/700AL y ya cumplió una etapa, pienso regalarselo a algún conocido que quiera iniciarse y le pueda dar un buen uso. Necesitaria que me brinden alguna ayuda, mediante consejos, para adquirir un nuevo equipamiento. Mi objetivo es comprar algo que me permita seguir creciendo sin tener que comprar todo de nuevo. Es decir, me gustaría hacer una inversión que me permita una buena observación, luego pasar a motorizar la montura, poner "goto" y si algún día me animo seguir para la fotografía.

SI alguien sabe de ópticas o comercios que vendan con tarjetas en pagos agradeceré mi comenten.

Saludos y cualquier información será muy bienvenida.

Publicado

Hola Ricardo y bienvenido!!!!! me atreveria a decirte que un excelente telescopio y a un precio atractivo es el skywatcher 150/750 que vi el otro cuando fui a visitar a Ricardo.

Es un equipo muy bien terminado, la montura es una eq3 bien sòlida con posibilidad de goto y motorizaciòn en un futuro.

A mi me parece un gran salto de uno a otro...se te va a abrir un mundo de posibilidades pero escuchá tambien diferentes opiñiones de otros compañeros que seguro te recomendaran muy bien.

Saludos

Publicado

Muchas Gracias. Sabés, navegando, vi ese equipo y la relación precio / prestación me pareció muy atractiva. El tema es que sólo lo encontré en Internet, pero no encontré alguien que lo venda. Mande un mail a Duoptric pero tadavía no me respondieron.

Nuevamente gracias y estamos en contacto.

Abrazo.

Publicado

Ricardo de duoptic lo tiene,pegále un llamado directamente.

Publicado

Mira, yo di vueltas, y vuelta y me decidi por un reflector 150, y realmente es un lujo este aparato... Te va a servir para todo con un barlow acromatico 2x ya lo tenes para planetaria, a parte despues lo motorizas y lo tenes para fotos de espacio profundo.

Publicado
Mira, yo di vueltas, y vuelta y me decidi por un reflector 150, y realmente es un lujo este aparato... Te va a servir para todo con un barlow acromatico 2x ya lo tenes para planetaria, a parte despues lo motorizas y lo tenes para fotos de espacio profundo.

Muchas Gracias PICASEUS. Abusando de tu gentileza, te pregunto: con mi telescopio mi vino un Barlow 2X. Pero realmente empeora la observaci'on. Comprendo que debe ser de la peor calidad. Que consideracion tengo que tener para comprar uno?

Publicado

Los barlow con los que venían los Hokenn antes eran casi inutilizables por lo que comentás, son de muy mala calidad y llenan de aberraciones a la imagen. No eran acromáticos y su cuerpo era íntegramente de plástico, yo lo terminé usando como un adaptador muuuuy rudimentario :lol:

Por suerte ahora los SW vienen con barlows acromáticos que tienen una calidad bastante aceptable en comparación con los que venían con los Hokenn, igual te recomendaría que preguntes a los de Duoptic si el 150 trae barlow o no, a veces van cambiando los accesorios de los teles. Hace un tiempo miré por uno y sí traía pero es cuestión de averiguar.

Publicado

Normalmente vienen con dos oculares acromaticos de 10 y 25mm...Ricardo me comentaba que los chinos a veces le cambian las cosas :lol::lol::lol::lol: sin aviso.

Saludos

Publicado

Muchas Gracias a uds. Son realmente amables.

Que tal la calidad de los oculares que puedan llegar a venir con los SW?

Publicado

Ricardo, bienvenido al foro. Yo tengo el 150 ky-Watcher Explorer 150PS NEQ3 (patas de acero), sienceramente a mi me convencio, me falta motorizarlo solo si avanzo a Astrofotografia, y sumar un Goto para ubicacion, pero por esto ultimo, me rompo la cabeza haciendo las busquedas, que en el ultimo tiempo me ayudo con los binoculares 20 x 80, que tambien lo consegui en lo de Ricardo (duoptic), respecto a los oculares, mi equipo trajo Super 10 y un 25, tengo que conseguir uno para reemplazar el 10 que no me convence, por el resto ni quejas.Saludos.

Publicado
Ricardo, bienvenido al foro. Yo tengo el 150 ky-Watcher Explorer 150PS NEQ3 (patas de acero), sienceramente a mi me convencio, me falta motorizarlo solo si avanzo a Astrofotografia, y sumar un Goto para ubicacion, pero por esto ultimo, me rompo la cabeza haciendo las busquedas, que en el ultimo tiempo me ayudo con los binoculares 20 x 80, que tambien lo consegui en lo de Ricardo (duoptic), respecto a los oculares, mi equipo trajo Super 10 y un 25, tengo que conseguir uno para reemplazar el 10 que no me convence, por el resto ni quejas.Saludos.

Gracias Al_lanus. Publico un post con lo que al final compre y espero las más despiadadas críticas y los mejores consejos.

Un Abrazo.

Publicado

Al final compré. Antes que nada a quien me responda le pido la mayor sinceridad en la crítica ya que me encuentro un tanto preocupado por la compra que hice.

Celestron 130/650 SLT

Celestron Neximage Solar Sistem Imager

Montura ALT AZ computarizada

El Tele viene con oculares Ploss de 9 y 25 MM me parece bueno, robusto y bien terminado.

La camara todavía no la pude hacer andar en Windows 7 (Estoy tras un driver de Phillips)

El tema es la montura, me parece muy práctica y comoda, pero no la veo muy sólida y en el manual leí tanto sobre la alineación que sospecho tiene muchas limitaciones, pero el tiempo dirá.

Si alguien vió o sabe algo de este tipo de montura bienvenido los comentarios, sugerencias o advertencias.

Saludos.

Publicado

Muchas Gracias PICASEUS. Abusando de tu gentileza, te pregunto: con mi telescopio mi vino un Barlow 2X. Pero realmente empeora la observaci'on. Comprendo que debe ser de la peor calidad. Que consideracion tengo que tener para comprar uno?

Mira, yo lo compre a parte, por lo que tengo entendio los teles de 150 en adelante no traen barlow , por que se necesitan de buena calidad como son los acromaticos y o los apocromaticos, y seguro que el que te vino a vos con el teles es un barlow de baja calidad y lentes de plastico.

Te cuento que el domingo a la madrugada 30/01/11 05:30 hs fue mi primer avistamiento de saturno, y no te imaginas como se ve!!!! Espectacular!!! con el barlow acromatico 2x y el ocular que vino con el teles. de 10mm, realmente me quede helado...

Publicado

Que bueno te felicito. Hoy me voy a quedar a porque si me acuesto no me levanto. Desde mi ubicación tengo mas o menos 2 horas para obsergvar. De 3 Am a 5 Am.

Te hago una pregunta. Desde donde observas en Lanús? Te pregunto por que nací en Rdos. de Escalada y viví casi 40 años en Banfield. Hay lugares con poco luz ambiental?

Yo vivo en Barracas y realmente la construcción de edificios me está tapando la terraza y llenando de luz.

Un Abrazo.