Jump to content

Mosaico lunar y Saturno, 27/01, 3:30 hs.

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos. En la madrugada del 27 de enero, pasadas las 3:30, el cielo se presentaba bastante bien en cuanto al seeing, medianamente quieta la atmósfera. Por eso, me tiré a hacer un mosaico de la Luna menguante, y una foto decente de Saturno. En ambos casos usé el telescopio de mayor focal, SW 150/1200.

En el caso de la Luna, usé la réflex Canon 450d, + Barlow acromática 2x.

Para Saturno, utilicé la Canon A 570, haciendo un video de 80 segundos, procesando en Registax 4 y Photoshop. Apenas, pero se ve, aparece la tormenta atmosférica, por encima de la banda más importante del planeta.

Espero les guste. Un abrazo a todos!!!

Mosaico.jpg.ee1a66e90a72086c0c6fdc7d6e53

Saturn.jpg.0fea0b51fae77919f8b877b55320e

Publicado

Excelentes ambas, pero como lunático que soy, la segunda es mi preferida.

Publicado

Muy buen Saturno Diego, me sorprendió mucho el detalle que tiene eh.. muy buena y lindo color también.

Un abrazo.

Ale.-

Publicado

Zarpado Diegote!! felicitaciones por las capturas. La luna, sencillamente espectacular!!

Saludos cordiales y buenos cielos

Publicado

Diego, excelente todo, Saturno y el mosaico.

felicitaciones!!!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Que fotazo de la luna te mandaste Diego :shock::shock::shock:

Realmente tu avance en este tiempo es super notorio e impresionante.

Saturno esta plasmado como los mejores.

Realmente Diego te felicito loco .... realmente....

Saludos y espero algún día volver a encontrarnos.

Publicado

Muy buenas Diego.

La Luna está genial!.

Saludos

Publicado

diego el mosaico es un 10! y saturno esta muy bueno tambien, estaria bueno que pruebes de poner otro barlow mas al 1200 deberian de mejorar aun mucho mas tus planetarias...

Publicado

Muchas gracias a todos! Yo quedé conforme con los resultados.

Matías: No sé si me querés decir que coloque otra Barlow a la mía. Creo que si es así, se pasa demasiado el aumento. Con la actual configuración, llego a 240 X. El tema es que quizá la cámara no de más que eso. Porque había buen seeing. Igual, quedó más que aceptable.

Un abrazo!

Publicado
Muchas gracias a todos! Yo quedé conforme con los resultados.

Matías: No sé si me querés decir que coloque otra Barlow a la mía. Creo que si es así, se pasa demasiado el aumento. Con la actual configuración, llego a 240 X. El tema es que quizá la cámara no de más que eso. Porque había buen seeing. Igual, quedó más que aceptable.

Un abrazo!

no le des pelota a los "aumentos teóricos" pone otro barlow y proba, en una de esas te sorprendes...

Saludos.

Publicado

Muy buenas Diego. Saturno te ha quedado perfecto, con buen detalle y un color muy natural, tal como lo veo al telescopio. El mosaico Lunar es espectacular, muy buena definición.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Espectaculares ambas, en saturno conseguiste un tremendo tamaño y lindos detalles, me gustan los colores tambien, la luna tiene un foco enviadiable y unos contrastes de primera, la verdad te ha quedado espectacular.

Felicidades.

Antonio

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...