Jump to content

OMEGA CENTAURI desde San Juan


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Les adjunto una imagen de Omega Centauri tomada el viernes 28/1/11 desde San juan.

Son 25 tomas de 25 segundos con 3 Dark, 3 Bias y 3 Flats.

Teles: MEADE LXD75 SN8

Camara Canon 500D

Procesadas en DSS y ajustes en GIMP

Lei en el foro que alguien sugeria tapar el lente (por donde se mira en la reflex) por que por ahi se filtra luz. esto sigue siendo asi en los modelos nuevos de canon? Me sigue costando bastande el procesado, asi que acepto cualquier sugerencia.

Enlace al comentario

personalmente los cumulos son algo que me atrapan , muy buen trabajo gvillaroel . omega es un lujo que nos podemos dar los que estamos de este lado del planeta :D

me puse a jugar un poco con tu imagen y trate de levantar mas data , espero que no te moleste .

saludos.

OC_JPG16_PS.jpg.9f0a4121ce353ea1a46dcb94

Enlace al comentario

Muchas Gracias Javier y Raul,

La verdad que hay tantas estrellas en ese cumulo que el procesado es todo un desafio y me cuesta encontrar el limite para mostrar informacion sin que empiece a manifestarse el ruido.

Lo de modificar la foto no me molesta en lo mas minimo, al contrario, me gusto ver toda la informacion que quedaba, y eso que aca subi el jpg de 100K, si agarras el FTS de 40Mb, harias maravillas.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Gustavo! La foto está muy bien, me gustó mucho el foco y la performance del SN8. Te recomiendo para facilitar el procesado que hagas mas darks, flats y bias. Por lo menos 15 de cada uno.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...