Jump to content

Joyero, Omega Centauri, Centaurus A, made in casa.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos. Les dejo estas tres imágenes hechas esta semana en casa, que si bien no es ni por asomo el mejor sitio para hacer fotografía astronómica (contaminación lumínica mediante), sí..me es el más cómodo, jaaa.

Omega Centauri, el Joyero y Centarus A fueron mis objetivos, verdaderos clásicos del cielo austral.

En los dos primeros, sumé 52 tomas de 30 segundos, a ISO 1600, con 20 darks. Para NGC 5128, 25 lights de 60 segundos. Eran más, pero por un error mío en el equilibrado del tubo y la montura, tuve que descartar casi la mitad.

Bueno, espero les guste y todos los comentarios y sugerencias son gratamente bienvenidos. Bye!!

5776b5c005a88_CentaurusA.jpg.d367faa407f

5776b5c00fe10_JewelBox.jpg.0b17cd9935b28

5776b5c017c14_OmegaCentauri.jpg.50916cfd

Publicado

Bien Diego me gustaron todas.

Sería bueno que encuadres casi de la misma forma y le tires mes tomas a la aburguesa.

De todas maneras lograste sacar buena calidad de tona.

Saludos.

Publicado

Excelentes Diegote.

De catalogo, todas las imagenes (estas y anteriores) igualmente encuadradas como si fueran para armar un librito

Pregunta: Para omega y joyero no seria mas comodo usar ISO 800? .. ya que son objetos mas luminosos.

Saludos.

Publicado

Gracias amigos. Tenés razón, Sebastián. Le hace falta más tomas a Centaurus A, por eso aclaré que solo fueron 25 resacatables. Claro, lo que quiero es hacerlas en cielo rural, o sea, fotos en serio. Espero hacerlo pronto.

Lo ejor para ustedes!!

Publicado

Hola Diego!

Buenísimas las tres. Muy bueno y loable trabajo desde la ciudad.

Es muy cierto lo del lugar mas cómodo. La mayoría de mis fotos son desde casa.

Abrazo!

Ezequiel.

Publicado

Muy buenas todas Diego. Me gustó especialmente Omega Centauro, por le buena definición en el núcleo.

abz

Ignacio

Publicado

Muy buenas Diego, un buen ejemplo de lo que se puede conseguir sin autoguiado sumando muchas tomas cortas.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Impecable las tres tomas.

Conseguiste buen resultado de centaurus A, a pesar se ser solo tomas de 1 minuto.

Saludos

Geert

Publicado

Felicidades Diego increibles fotos para ser desde la ciudad, estan de catalogo,.

saludos

Antonio

Publicado