ignacio_db Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Hola amigos, Bueno, finalmente el viernes pasado tuve una buena noche aquí en Pinamar. Me instalé al lado de unas canchas de tenis para tener un buen horizonte despejado y esperé pacientemente a que apagaran las últimas luces. La gente del lugar muy amablemente me dejaron silla y mesita, y acceso a los baños, asi que estaba cómodo aunque arranqué muy tarde, pasada la medianoche. Primero le punté a la nebulosa del cono, e hice varias tomas. Pero estaba muy baja (<35° y bajando) y para colmo se acercaba peligrosamente a una luz de mercurio de la calle muy brillante que tenía a unos 80 mts. No se, voy a ver que sale. Luego le tiré a Centaurus A, objeto que nunca intenté antes. La puesta en estación resultó tan buena, que por primera vez hice una serie sin autoguiado, de 20 tomas de 1 minuto a iso1600. A eso le sumé 8 tomas de 2 minutos a iso1600 y 3 tomas de 10 minutos a iso800. Por supuesto estas últimas con autoguiado. Hice una cuarta toma de 10 minutos que tuve que desechar por haberse quemado ya que empezaba a aclarar. Para calibrar solo use 10 darks de 1 miunto a iso1600. El apilado es en DSS, ustilizando drizzle 2x y recortando el centro del cuadro (50%) con la galaxia. Me gusta como salió a juzgar por lo que veo en la notebook. Cuando vuelva BsAs en un par de días veo si la reproceso con mejor calibración. El tren óptico usado fué AP130 + aplanador AP + IDAS LPS + canon1000D en cooler. Espero les guste, Ignacio
Carlos-2007 Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Hola Ignacio. Me pareció fabulosa. También ando por Pinamar. Mirá que anduve por esa zona y no vi a ningún otro astroloco como yo poniendo telescopios tarde a la noche!!! Si me decís por donde andás por ahí podemos encontrarnos. Si viste algún láser verde apuntando por la zona de los dúplex ese era yo... Un abrazo y muy buena la galaxia. Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow acromático 2x Láser verde 10 mw
ignacio_db Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Publicado 31 de Enero del 2011 Hola Carlos. Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado. Yo me instalo en las canchas de tenis al lado del golf viejo. Recién pasé y me dijeron que a partir de ahora van a apagar las luces mas temprano, asi que mejor aún para arrancar con tiempo. Hoy esta horrible y muy ventoso, pero mañana parece que pinta bien. Es mi última noche (parto el miércoles a BA), asi que si está bueno voy a instalarme. En ese caso te espero... abz Ignacio
sergit Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Espectacular Ignacio, cada vez consiguies mejores resultados en cielo profundo. Saludos. Sergi.
gvanhau Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Excelente resultado Ignacio. Mucho mejor que cualquiera puede conseguir desde la ciudad. Sobre todo ese halo luminoso de la periférie. Tal vez si haría algunas tomas extra para bajar un poco el nivel de ruido (se nota un poco en el tamaño grande). Felicitaciones Geert
astromgs Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Felicitaciones Ignacio muy buena la imagen al igual que la de IC2944... lograste muy buenos detalles e informacion en las 2. Veo que tu setup cada ves rinde mejor. SAlu2 Marcelo www.astromgs.com.ar
ignacio_db Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Publicado 1 de Febrero del 2011 Muchas gracias Sergi, Geert y Marcelo por sus comentarios. Geert: sí, al ampliar aparece un poco de ruido. Voy a reprocesar cuando llegue a BsAs con mi librería de masters a ver si mejora algo. Estoy por salir a instalarme en mi última noche en la costa. El cielo pinta muy bien. Armé el setup con barlow 2x y cooler peltier como para intentar con Sombrero y si me queda tiempo, Centaurus A con barlow. Espero que el guiado ande bien, lo voy a necesitar. saludos Ignacio PD: Carlos si estas en zona pasá.
Carlos-2007 Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Gracias Ignacio pero no anduve por ahí, salimos con la familia, se hizo tarde, y bue... me quedé caliente como una pipa. la próxima vez será. gracias igual Un abrazo Carlos
anfiguero Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Se ve muy linda ignacio y concuerdo con geert acerca del ruido en la zona iluminada del objeto, aunque hay que considerar el crop y el drizzle que inevitablemente lo hacen notar mas, estoy seguro que con otra pasada que le darás quedara de encuadre, por lo pronto tienes lindos detalles y colores realmente evidiables. Saludos Antonio
Publicaciones recomendadas