EzeBel Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Hola a todos, Para aprovechar estos días despejados y con luna, me hice una lista de cúmulos abiertos como posibles objetivos. El primero al que le apunté fue NGC 2547 en Vela. Si bien mide 25' de arco, muy pequeño para mi focal, era el que mas me gustaba porque tiene una importante nebulosidad azul al estilo de las Pléyades. Me llevé una linda sorpresa cuando la procesé por que además del azul había aparecido un suave rojo en gran parte del background, haciendo mas interesante la toma. Los tiempos de exposición fueron de aproximadamente una hora para cada filtro L, R y G, duplicando el tiempo para el B, con el objeto de capturar mayor cantidad de nebulosidad azul. Los subs en todos los casos fueron de 4 minutos. Obtenida desde Pilar, con el Taka Sky-90 y la ST-8300. Calibrada con darks, flats, darkflats y bias. Calibrado, apilado (Sigma Median), combinación de color y DDP con CCD Stack. Histogramas, curvas, reducción de ruido, brillo, contraste y saturación en PS. Saludos, Ezequiel.
ignacio_db Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Bellísima toma Ezequiel!! Diminutas estrellas por millares (...ese Taka...) y perfecto guiado y procesado (...esa mano...). Me gustó mucho, me sorprendió. abz Ignacio
German Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Ezequiel, que foto!!! es hermosa loco!felicitaciones!
manu_mejias Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 tremenda!.... que buena esa nebulosidad roja que aparece... en los subs no se veía ¿?... que puntualidad en las estrellas y que cantidad!! felicitaciones! salu2
sergio Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Muy buena toma Eze Sorprendió el area con O2. Se ve que al no haber muchas tomas en campo amplio ese dato no lo tenía registrado. Como dice Ignacio las esrellas muy puntuales y en gran cantidad. El procesado impecable Sergio
demian Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Excelente Ezequiel. Si con Luna salió asi, ¡no me imagino la cantidad de estrellas que podrías levantar en estos días con Luna nueva! Saludos
juandaniel Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Muy buena Ezequiel, muy equilibrada y prolija... Esto que comentás de estirar el tiempo para el canal azul...no te modifica el balance de color de toda la imagen??? Saludos, Juan.
EzeBel Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Publicado 1 de Febrero del 2011 Muchas gracias a todos por sus comentarios! Ignacio, es mas ...ese Taka..., que ...esa mano.... Gracias! Gracias Germán por tus siempre alentadoras palabras. Si Manu, en los subs se insinuaba algo, pero recién en el procesado noté que era tanto. Gracias Sergio! Espero que estés aprovechando las noches de Merlo! Demián, por suerte los filtros Luminancia y Rojo, los hice antes de que salga la luna, de lo contrario, adiós rojo! Juan, todos los CCD tienen distinta respuesta a cada frecuencia de color. Por lo que a mismos tiempos de exposición de los filtros RGB, la imágen viene desbalanceada. Se corrije en el procesado. Con mas exposición en el azul, se logra mas data, y de la misma manera hay que balancear en el procesado. Es una técnica muy utilizada para resaltar determinadas características del objeto. Abrazos! Ezequiel.
astromgs Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Eze... como ya lo hablamos ayer por tel.. una excelente imagen.... Eston son esos objetos que unos saca para despuntar el vicio y de repente te sorprendes con la data que viene. Me encanto.. todo el encuadre.. ese cumulo con las nebulosidades azules y todo ese Hidrogeno de fondo.. Felicitaciones MArcelo
sergit Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Excelente Ezequiel, ese Taka Sky 90 esta dando un magnifico resultado, un antiguo compañero de mi agrupación astronómica también lo tenía y sacaba excelentes fotografías. Saludos. Sergi.
gvanhau Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Bellisima. Bueno todos ya lo hicieron notar: la enorme cantidad y lo puntual de las estrellas. Saludos Geert
matitoma Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 hermoso cumulo con un fondo hermoso. muy bien el taka y el fotografo!!. sdaludos.
EzeBel Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Publicado 1 de Febrero del 2011 Muchas gracias Marce, Sergit, Geert y Mati!!!! Abrazos, Ezequiel.
anfiguero Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Creo que lograste tu objetivo y mas me encanta la foto estan fabulosos los colores y las estrellas..barbaro!!! saludos Antonio
observatorio gg Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Hola Eze. Coincido con la puntualidad de las estrellas. y... que colores !! Fantastica!!! Felicitaciones che! Saludos
EzeBel Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Publicado 4 de Febrero del 2011 Muchas gracias Antonio y César por pasar y comentar! Un abrazo, Ezequiel.
juanjo Publicado 5 de Febrero del 2011 Publicado 5 de Febrero del 2011 Hola Ezequiel, esta preciosa la foto, una pinturita. te felicito, y te mando un abrazo Juanjo
EzeBel Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Publicado 6 de Febrero del 2011 Gracias Juanjo! Abrazo, Ezequiel.
javier ar. Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Que buena toma Eze. Es impresionante lo que estás haciendo con el Taka. Un abrazo!
Publicaciones recomendadas