Hal9000 Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 (editado) Aqui les dejo mi primera versión de la zona de Carina. Celestron Newton 150/750 - CG5 - Canon T1i sin ninguna modificación. Apilado de 16 frames y 4 darks en DSS - ISO 1600 - 30 segundos de expo sin guiado - Crop y Procesado en PS Creo que podria haber logrado 40 segundos, pero no me quise arriesgar a desperdiciar lights ya que no estaba totalmente seguro de la puesta en estación. El color luego del apilado era mas rojizo-verdoso, pero me acerque mas al color original de los lights (aparte que me gusta mas el azul) y tratando de mantener el color original de las estrellas, en ese punto no se si lo logré bien, quizas deba usar una máscara. Disculpen la notoria coma, no puedo hacer nada con eso !!. Definitivamente me faltan mas lights y mas exposicion, ya que falta nebulosidad. No hice mas tomas ya que tuve una sola noche (la del sábado) y queria fotografiar tambien otros objetos, aparte de pasar momentos EXCELENTES e inigualables con los amigos de Espacio Profundo y WAP, haciendo lo que mas nos gusta, aqui en nuestra provincia. Sufrimos esa tarde y anochecer mirando nubes, pero a pesar de eso armamos igual los teles, con las primeras estrellas entre las nubes alineamos y pusimos en estación, y despues de las 0:30 horas las nubes se fueron y nos permitieron disfrutar de una hermosisima noche con la mejor compañía, la de la gente de EP y WAP que se sumaron al encuentro. Creo que con esta imagen tengo el honor de postear la primera foto astronómica del encuentro Uspallata Espero sus críticas y sugerencias Saludos y gracias por pasar a ver. Editado 1 de Febrero del 2011 por Invitado diego19771 reaccionó a esto 1
Vale Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Disculpá, carezco de experiencia como para opinar sobre la coma. Pero la foto está muy linda !! Es notable y loable como has avanzado en el tema de la Astrofoto, muchas Felicitaciones !!
gvillarroel Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola diego, te felicito por la foto, espero que la hayas pasado bien en Uspallata Saludos Gustavo
anfiguero Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Me parece muy buena la foto, yo tambien estoy tomando a 30 segundos sin autoguiado asi que pues es dificil sacar mucha informacion sin sacar a relucir el ruido, sin duda vas por buen camino, el color de las estrellas se ve muy bien, aunque no entiendo porque el la nebulosa se ve tan morado o azulado. Saludos Antonio
sergio Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Hola Diego Muy buena la imagen. En esos cielos 30 segundos son una barbaridad Espero que la esten pasando todos bien Muchos saludos y buenos cielos Sergio
sergio Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Hola DiegoMuy buena la imagen. Hay solo un tema con el gamma o equilibrio de color que parece que no es el natural. En esos cielos 30 segundos son una barbaridad Espero que la esten pasando todos bien Muchos saludos a la WAP y a los amigod de EP Buenos cielos Sergio
Alejandro Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 impresionante diego!! para mi gusto te quedo muy violacea.........le podes procesar el color , igual me encanta... lo que hubiera sido un apilado...... ah m83 de lo mejor tambien!! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Hal9000 Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Publicado 7 de Febrero del 2011 Aqui dejo otra con el color mas "natural". Muchas gracias a todos por las sugerencias y por pasar a ver.
Publicaciones recomendadas