Jump to content

Lugares

Ekaton

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, espero esten bien... estoy iniciandome en esto, investigue un poco y decidi comprar el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 me interesa poder mirar planetas, estrellas.nebulosas y todo lo que pueda, aprender a buscar por cordenadas y demases, mi consulta es si este telescopio va a cubrir todas esas espectativas expuestas y cuales podrian ser los sitios ideales en Buenos Aires para pasar la noche mirando el espacio.

Daniel

Publicado
Hola a todos, espero esten bien... estoy iniciandome en esto, investigue un poco y decidi comprar el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 me interesa poder mirar planetas, estrellas.nebulosas y todo lo que pueda, aprender a buscar por cordenadas y demases, mi consulta es si este telescopio va a cubrir todas esas espectativas expuestas y cuales podrian ser los sitios ideales en Buenos Aires para pasar la noche mirando el espacio.

Daniel

Hola Daniel, bienvenido.

¿Lugares en Capital?.

mmmm

Tu casa o la terraza de un amigo.

Despues habría que ver cuán seguro es un espacio público para ir con el teles.

Saludos

Publicado

Hola, siempre lo mas lejos de la polución de la ciudad...a veces aunque no lo creas a pocos quilómetros de donde uno vive hay cielos muy buenos en comparación a los que estamos acostumbrados. Mi caso por ejemplo la semana pasada fuí a Gral Rodriguez a la quinta de un amigo...a menos de 35km el cielo era otra cosa :D

Publicado

Gracias, me recomiendan algun manual en particular para comenzar? me decidi por este Telescopio Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 mañana lo voy a buscar lei por ahi que voy a necesitar Barlows esto es correcto?

Esta son sus especificaciones tecnicas:

Apertura 130 mm

Buscador 6 x 30 acromático

Buscador polar No

Distancia Focal 650 mm

Diàmetro No

Enfocador No

Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)

GPS No

Montura Ecuatorial

Oculares incluídos 25 y 10mm

Relacion Focal f5

Resolución 0.9 segundos de arco

Diseño óptico Reflector parabólico

Trípode Aluminio

Publicado

Hola.

Manual?. ¿De telescopios?.

El que compras debe traer uno al menos básico y sino fijate de leer los post de Primeros Pasos. No hay nada complicado.

Un barlow te va a permitir tener más aumentos, si es 2x te va a duplicar los aumentos del ocular que uses porque en realidad duplica la focal del telescopio.

Se coloca el Barlow y luego el ocular.

Lo vas a usar combinado con el de 10mm para tener una vista más detallada de un planeta o la Luna.

Para el resto siempre vas a usar el ocular de 25mm.

Saludos.

Publicado

Hola.

Mirá, yo hace unos meses me compré el mismo telescopio que está en tus planes. Barlow no trae aunque no es necesario tenerlo para poder observar. Viene con un manual para el armado más indicaciones acerca del uso, pero con el detalle de que está en inglés.

Yo lo adquirí después de leer mucho en el foro y una característica que siempre se nombró de este telescopio es su luminosidad lo que lo hace muy indicado para lo que es espacio profundo.

Sigo sin haberle comprado un barlow y sin haber comprado oculares más grosos y sin embargo me entretengo asi que supongo que cuando invierta en estos accesorios lo voy a poder disfrutar aun más.

Por último, respecto a los lugares, cuanto más alejado estés de luces y contaminación siempre va a ser mejor.

Saludos

Publicado

Mira, yo iria probando de a poquito, con lo que trae el teles. y despues te vas comprando accesorios, obvio que con un barlow acrom. 2x ves con mas aumentos los planetas, pero para nebulosas con lo que trae te vas a entretener un largo largo rato!!!!