ignacio_db Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Amigos A un año de retomar éste hobby maravilloso, no podía dejar de hacer Omega, que creo fue mi primera o segunda foto con el AP (la otra sería M42) haciendo mis primeras armas con tecnología digital. En aquel caso, también desde Pinamar. Esta vez opté por usar el barlow 2x, alcanzando una focal de unos 1600mm, para ver si podía resolver mas estrellas en el núcleo. La noche del martes fué estupenda en cuanto a transparencia y humedad, aunque un poco ventosa lo que no facilitó el guiado con ésta focal. De todas maneras, después de una puesta correcta, la cosa anduvo muy bien. Se la dejo, son 15 lights de 3 minutos a iso800, hechas con la canon 1000D modificada y enfriada, con filtro IDAS LPS. Todo calibrado con 20 darks, 30 bias y sin flats. Me gusta como salió, revelando bastante detalle en el núcleo. saludos, ahora desde BsAs, Ignacio
anfiguero Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 espectacular ignacio usaste el refractor, creo que una vez había preguntado si usar un barlow 2x 2" ayudaba de algo, por ejemplo en mi caso tengo un f8.3 captar luz a esa focal para mi ya es dificil sin autoguiado y poner un barlow lo hace mas lento? requieres mas tiempo de expo correcto? Felicidades por la foto los colores de las estrellas y el nucleo se ven increibles. Saludos Antonio
ignacio_db Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Publicado 4 de Febrero del 2011 Gracias Antonio! Creo que con un barlow vas a necesitar guiar si o si, ya que la relación focal baja a la mitad y la resolución angular por pixel aumenta, amplificando cualquier error de guiado. abz Ignacio
Jorge Di Tata Publicado 4 de Febrero del 2011 Publicado 4 de Febrero del 2011 Tambien me gusta como salió. Muy buena foto de muy buen objeto, ¨El cúmulo¨ omega Un abrazo
Publicaciones recomendadas