valeduna Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Hola! Acabo de registrarme aunque hace varios dias vengo leyendo info sobre telescopios ya que estoy por comprar uno para que mi hijo de 12 años dé sus primeros pasos. Antes que nada, muy buena toda la información que encontré, fue muy útil para orientar mi busqueda. Gracias a eso descarté varias opciones. Ahora, según lo que leí lo mínimo para empezar es un telescopio 76X700.. y mi bolsillo no da para más. =) También leí que Galileo no tiene muy buena fama... Pero buscando encontre 2 telescopios de caracteristicas similares e identico precio, uno Hoken y el otro Galileo. Por mis pocos y recientes conocimientos el Hoken sería mejor porque tiene oculares de 1,25.. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -omega-_JM Pero me hace dudar que el Galileo tiene buscador de estrellas... y eso no sé cuánta diferencia hace o le va a facilitar las cosas a mi niño. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-525x-_JM Desde ya agradezco sus consejos, y disculpen la longitud del mensaje pero quería contarles que hice los deberes y leí los post sobre el tema!!! Saludos.
carossino Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Hola Fijate en ML que hay muchos avisos de esos dos modelos a precios menores que los avisos que posteaste. Sin embargo te sugiero que trates de seguir juntando dinero y empecés por lo menos con un 114x900 con montura ecuatorial. O mejor un 130x650 con lo que vas a tener para observar muchas cosas. Fijate en el foro Telescopios, Tubos y Monturas que salen ofertas muy interesantes. Espero haberte sido útil. Saludos Henry Carossino
valeduna Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Publicado 4 de Febrero del 2011 Gracias por tu respuesta, Henry! Mi temor con respecto a comprar algo más caro es que a la edad de mi hijo, no estoy segura cuánto le va a durar el entusiasmo. Entonces pensaba hacer un gasto moderado y si el entusiasmo continúa más adelante cambiarlo por algo mejor. Con respecto a las marcas, hay alguna diferencia entre Hoken o Galileo? El tema del buscador de estrellas viene en los dos? en el aviso no lo detalla en el caso del Hoken. Qué tan importante es? Con respecto a otras publicaciones de menor precio, vi de unos Hoke, pero eran AL y el del link es AZ1 (segun me dijo el vendedor el AZ1 tiene oculares de 1,25 entonces es más facil potenciarlo/ agregarle otros oculares ya que los oculares vienen de esa medida.... es asi? Mil gracias! Valeria
demian Publicado 4 de Febrero del 2011 Publicado 4 de Febrero del 2011 Valeria. Mirá yo tengo un Sky-Watcher 76/700. Es muy buen telescopio, pero exije mucho de uno para sacarle lo mejor. A lo que voy es: Un chico de 12 años va necesitar asistencia y mucha paciencia para usar el telescopio. Pero me parece bien tu idea de "probar" con algo que no te implique mucho gasto, pero al menos que sea de calidad. Por eso te aconsejo que NO COMPRES GALILEO. Si Hokenn o el Sky Watcher: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk76700-az1.html Saludos
valeduna Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Publicado 4 de Febrero del 2011 Muchas Gracias, Damian! Seguiremos tu consejo. Buen fin de semana! Valeria
Publicaciones recomendadas