seba123neo Publicado 4 de Febrero del 2011 Publicado 4 de Febrero del 2011 Hola, es simplemente comentarles que hoy por fin pude ver el telescopio Hubble pasar por el cielo, ayudado con el stellerium justo pasaba por mintaka de orion y lo pude ver, es rapidisimo y en 3 minutos ya no se ve mas, estaria bueno estar preparado para sacarle justo una foto, pero eso ya sera para otra vez... saludos.
Néstor Ortega Publicado 4 de Febrero del 2011 Publicado 4 de Febrero del 2011 Algo parecido a lo que describís, es cuando pasa la Estación Espacial. La duración del tránsito sobre un lugar es de menos de un minuto y con un brillo importante, similar a Sirio o más. Saludos
m18 Publicado 4 de Febrero del 2011 Publicado 4 de Febrero del 2011 Hola Seba ! Te cuento que yo también lo vi y fue maravilloso!. En mi caso, lo pude seguir con el telescopio por cosa de unos 40 segundos y por momentos parecía algo ovalado, no sé si por el movimiento propio del telescopio que fue hecho a pulso o porque pude verle algo de su forma. Como fuera, es algo lindo de ver, yo lo vi pasar por Orión un poco más abajo de Mintaka cruzando por Geminis muy pero muy lindo. Un gran abrazo
seba123neo Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Publicado 4 de Febrero del 2011 gracias por comentar, si me faltaria ver la estacion espacial, se que esta a 300 km de altura y el hubble a 600, o sea que se debe ver super brillante ya que esta a la mitad de altura, recien me fije y no me habia dado caunto, el hubble por ahora en estas fechas siempre pasa tipo 9 y 10 de la noche y la estacion espacial justo cuando termina de pasar el hubble jeje. saludos.
Publicaciones recomendadas