Jump to content

Alguien que me guie en mis primeros pasos

blotin

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente ! soy un recién registrado .

Estuve leyendo mucho sobre los primeros pasos , pero necesito que alguien con experiencia me de consejos y tambien toda la informacion posible para un recien iniciado .

Lo que necesito basicamente es un poco el tema de mi primer telescopio :

¿Que me recomiendan?

Yo quiero uno bueno , que no sea algo que no puedas ver nada o que dure poco , etc . Estoy pensando en alguno con sistema go to pero es muy caro y creo que tiene menor calidad de vision , asique un azimutal con un buen diametro podría ser la opcion , el tema es que no tengo idea de como usarlo o buscar cosas en el espacio ( problemita :shock: ) .

El proposito de uso que tengo con un telescopio es mas que nada por hobbie , siempre quise uno para observacion mas que nada .

Bueno , espero que con todo esto me puedan guiar y ayudar a adentrarme en esta actividad.

Muchas gracias

Saludos !

PD : Me gustaría tambien saber donde comprarlo ; ¿ Duoptic es un local de Buenos Aires ? ¿Es confiable ?

Publicado
Hola gente ! soy un recién registrado .

Estuve leyendo mucho sobre los primeros pasos , pero necesito que alguien con experiencia me de consejos y tambien toda la informacion posible para un recien iniciado .

Lo que necesito basicamente es un poco el tema de mi primer telescopio :

¿Que me recomiendan?

Yo quiero uno bueno , que no sea algo que no puedas ver nada o que dure poco , etc . Estoy pensando en alguno con sistema go to pero es muy caro y creo que tiene menor calidad de vision , asique un azimutal con un buen diametro podría ser la opcion , el tema es que no tengo idea de como usarlo o buscar cosas en el espacio ( problemita :shock: ) .

El proposito de uso que tengo con un telescopio es mas que nada por hobbie , siempre quise uno para observacion mas que nada .

Bueno , espero que con todo esto me puedan guiar y ayudar a adentrarme en esta actividad.

Muchas gracias

Saludos !

PD : Me gustaría tambien saber donde comprarlo ; ¿ Duoptic es un local de Buenos Aires ? ¿Es confiable ?

Hola blotin bienvenido.

Primero decinos dónde residis y dónde vas a usar el telescopio.

Y hasta qué monto pensas gastar. Todo depende de tu presupuesto.

Saludos.

Publicado
Estoy pensando en alguno con sistema go to pero es muy caro y creo que tiene menor calidad de vision , asique un azimutal con un buen diametro podría ser la opcion , el tema es que no tengo idea de como usarlo o buscar cosas en el espacio ( problemita :shock: )

Hola. El sistema goto hasta donde yo sé no mejora ni empeora la calidad de visión sino que facilita la busqueda en el cielo de lo que quieras observar.

Y para saber buscar primero conviene intentar conocer las constelaciones, saber identificar algunas estrellas y reconocer los planetas a simple vista o con binoculares, ayudándose con algún programa o carta celeste.

saludos

Publicado

Hola, te recomiendo que leas un poco los post it ya publicados, en ellos encontraras toda la información necesaria para sacarte las dudas, en particular un forero ya se tomó el trabajo de agrupar todas los post de recién iniciados con sus dudas respondidas y los clasificó por tema, recien si allí no encontrás la respuesta, entonces podremos ayudarte sin inconvenientes. gracias y bienvenido al foro.

El post que te recomiendo es éste:

about4754.html

PD: Duoptic es muy confiable y tiene todo lo necesario para vos a inmejorables precios :wink:

Publicado

Vivo en Mar del Plata y tengo un techo de $2000 .

Gracias por sus respuestas ahora voy a hechar un vistazo al foro

Publicado

En algunos sitios de Mercado Libre, Optica Schoenfeld, etc hay telescopios Hokenn 150/750 por menos de $2000 y en Duootic por U$D 505 esta el Sky Watcher de esa medida(después podes comprar los motores para declinación y AR9, creo que un 130/650 anda por los 1300 a 1500 con motor en AR.

En ambos casos tenes una relación focal de 5 como para poder ver luminosos los objetos de espacio profundo( cumulos, nebulosas, galaxias) y con un lente barlos 2x o 3x vas a poder ver muy buenos aumentos (300 a 360 de máximo en el 150/750 y 260 a 300 en el 120/650) con los oculares que vienen de fábrica, más adelante podes agregar un 25 a 32 mm para espacio profundo y un 5 a 7,5 mm para planetas y la Luna.

Espero haberte sido algo útil

Saludos

Henry Carossino

Publicado

Es util henry , el problema es que mucho no entiendo jaja ! todavia no tengo telescopio y lo que se es muy poco ( podria decirse nada :lol: ) .

Este post era mas que nada para que me "concientizen" sobre como empezar , dar un par de consejos , o contarme como empezaron ustedes .

Muchas gracias !

Saludos

Publicado
Vivo en Mar del Plata y tengo un techo de $2000

Te recomiendo un Dobson de 200mm de diámetro. Con el remanente, algún buen libro con cartas del cielo, y empezar a apuntar pa' arriba, nomás. :)