Jump to content

M42 y Running Man - BN/Color


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, Les dejo una foto donde intente que reluzcan tanto M42 como Running Man (NGC1977)

Para mi fue todo un problema lograr un balance para que ambas sean lo mas claras posibles si que una hiciera que la otra se quemara.

Son 40 Lights, 15 Darks, 15 Bias, 15 Flats. a ISO 800 con la Canon 500D

Se me hizo tan dificil el tratamiento del color que decidi dejar una en color y mostrar otra en Blanco y Negro (que a mi me gusto Mas)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

M42FBN_1.jpg.338ca36848e42c547f9dae1e08a

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Muy buena. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10mw

Enlace al comentario

No es facil editar esos dos objetos a la vez, en lo personal hubiese optado por hacerles un corte y editarlas por separado.

Pero la composición quedo muy bien.

P.D. me parece que sos del mismo barrio en que me crie.

Enlace al comentario

Gracias Raul,

Vi algunas fotos similares en internet, pero me parece que es como vos decis, las han procesado por separado y despues han armado una composicion.

Viviste en San Juan?, yo vivo ahi desde hace 15 años.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Diego, son lights de 35 segundos, podria estirarlo mas pero asi me aseguro de que las estrellas queden bien redondas.

probe reprocesarla con la opcion de alineado del canal RGB y tal como me dijeron mejoro notablemente el color. asi que ya aprendi algo mas.... :D

Ahora estoy en la busqueda de un tubo para empezar a hacer guiado, he visto un galileo 70/300, creo que me voy a decidir por ese. por que la focal del tele mio es corta (812mm) y ya estuve probando con PHD_Guiding y usando el tubo principal como guia y marcha bastante bien, (de todas formas en la cancha se ven los pingos) vamos a ver que pasa con un tubo guia y con un objeto debil. lo unico que me inquieta un poco es el peso de los agregados para el guiado, por que el OTA mio es bastante pesado, pero creo que va a andar bien.

Te mantengo al tanto.

Saludos y estamos en contacto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...