sergit Publicado 5 de Febrero del 2011 Publicado 5 de Febrero del 2011 Hola compañeros, la pasada noche salí al Montseny y aparte de hacer fotografías de cielo profundo (pendientes de un buen procesado) tomé un vídeo de Saturno. Las condiciones meteorológicas eran bastante buenas, con buena transparencia, ausencia de humedad y un "seeing" que sin llegar a ser bueno era bastante decente. El equipo utilizado fue el NA 120 sobre SW HEQ5, la barlow 3X y la DMK 21. La foto es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5. La fecha y la hora son el 5 de febrero de 2011 a las 03.17 T.U.
MJ74 Publicado 5 de Febrero del 2011 Publicado 5 de Febrero del 2011 Sergit, un trabajo impecable como siempre! Saludos Marcelo
Carlos-2007 Publicado 5 de Febrero del 2011 Publicado 5 de Febrero del 2011 Impecable imagen Sergi. Felicitaciones. Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10mw
sergit Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Publicado 6 de Febrero del 2011 Gracias Marcelo y Carlos, espero seguir haciendo más tomas de Saturno. Esta noche he vuelto a intentarlo pero el "seeing" en el momento de hacer el vídeo era pésimo, otra vez será. Saludos. Sergi.
jwackito Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 Muy buen trabajo sergit, muy nítido. Se ve parte de la tormenta y la división de casinni sin problemas. Felicitaciones por la captura.
sergit Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Publicado 6 de Febrero del 2011 Gracias jwackito, ya tengo ganas de probar esta nueva cámara con la Luna y Júpiter, aunque esto no podré hacerlo hasta el verano, pues la Luna solo puedo verla entre julio y enero debido a mi orientación NE que me limita a observarla en las proximidades del menguante y estando en declinaciones positivas y Júpiter tampoco empezaré a verlo de nuevo hasta las mismas fechas. Saludos. Sergi.
anfiguero Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Sergit espectacular!! te quedo muy bien procesada y con muchos detalles, felicidades, va bien esa camarita. Saludos Antonio
sergit Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Publicado 10 de Febrero del 2011 Gracias Antonio, la verdad es que la DMK 21 y en general todas las de Imaging Source, va muy bien en fotografía planetaria, hay cámaras mejores, como las Lumenera, pero la diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad a menos que tengas un gran equipo y dispongas de unas condiciones meteorológicas excelentes. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas