Hal9000 Publicado 5 de Febrero del 2011 Publicado 5 de Febrero del 2011 Si bien este es un objeto muy pequeño, y por tanto no muy adecuado para mi focal (750), la gente alrededor estaba observándolo en la star party, no queria dejarlo pasar y decidi apuntarle, para tratar de capturarlo con algunas tomas. Son 6 lights +1 dark, 30 segundos de expo, iso 1600. Celestron 150/750 - Canon T1i Apilado en DSS y crop + procesado en PS. Gracias por pasar a ver, saludos.
Carlos-2007 Publicado 5 de Febrero del 2011 Publicado 5 de Febrero del 2011 Espectacular. Es accesible desde lo visual? Tengo pendiente una salida a cielos oscuros cuando se arrime Dumbell, pero tengo dudas de la imagen en visual para esa y otras planetarias. Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10mw
Borges Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Buena foto Diego, bah qué se yo seguro no va a faltar algún "gourmet" viendo que le faltó sal, pimienta etc. Carlitos, sí es accesible en visual y quizás sea más adecuada para tu Dobson por la focal, ya que e sun objeto relativamente pequeño. En campo actualmente podés ver a Skimo NGC 2392 en Géminis, NGC3132 (la de los 8 estallidos) en Vela, Ghost of Jupiter en Hidra ,NGC 4361 en el Cuervo, la bella Blue Planetary o NGC3918 en Centauro. Ah, ya que pasás por el Cuervo, apunta a "las antenas", no son planetarias, son dos galaxias pero con el Dobson las enganchás con seguridad
gvanhau Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Pequeña, pero aún asi campturastes los colores. Felicitaciones Geert
sergit Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Buena foto y más teniendo en cuenta la focal utilizada. Te recomiendo, ya que haces exposiciones cortas, que hagas muchas más tomas, el resultado mejorará. Otra opción interesante en objetos pequeños como las nebulosas planetarias es utilizar la opción "drizzle 2X" en el apilado con DSS, de este modo consigues imágenes de doble tamaño pero con mayor definición que reescalandolas al 200%. Saludos. Sergi.
Hal9000 Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Publicado 7 de Febrero del 2011 Si, algo vi acerca del "drizzle", solo que cuando lo intente usar, me dio "out of memory", siendo que tenia ram mas que suficiente libre, y espacio en disco tambien ( en la carpeta definida para temporales), es un tema que hay que investigar y solucionar en DSS, y no esta documentado. Tengo entendido que a varios les ha pasado, no se si encontraron una solución. Saludos y gracias por los comentarios !
Gliese Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Diego, cuando haces drizzle duplicás o triplicás la resolución de la imagen, pero el archivo de la imagen en memoria pasa a ocupar exponencialmente mayor, entonces tira ese error. Una de las cosas que se puede hacer es usar el rectángulo a medida para cropear la imagen y que con el drizzle sea de una resolución manejable.
sergit Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Si, algo vi acerca del "drizzle", solo que cuando lo intente usar, me dio "out of memory", siendo que tenia ram mas que suficiente libre, y espacio en disco tambien ( en la carpeta definida para temporales), es un tema que hay que investigar y solucionar en DSS, y no esta documentado. Tengo entendido que a varios les ha pasado, no se si encontraron una solución.Saludos y gracias por los comentarios ! Diego, cuando haces drizzle duplicás o triplicás la resolución de la imagen, pero el archivo de la imagen en memoria pasa a ocupar exponencialmente mayor, entonces tira ese error.Una de las cosas que se puede hacer es usar el rectángulo a medida para cropear la imagen y que con el drizzle sea de una resolución manejable. Exacto, en fotografías realizadas con cámaras que tienen un sensor muy grande, como las DSLR, al utilizar el "drizzle 2X" del DSS hay que utilizar también la opción de "rectángulo a medida", así recortas la imagen y te queda con una resolución que el DSS puede manejar con un ordenador medio. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas