Publicado 5 de Febrero del 201114 a Hola gente. ya tengo que empezar a juntar las monedas en el chanchito para hacer la compra del ocular para el 500 (que mucho no le falta). Necesito opinión sobre que me convendría, el foco tiene 2 metros, y tengo ganas de un gran campo, y no se que pasará con el tema de la coma. También debo considerar que no tengo un bolsillo "abultado", jaja.. , pero soy capaz de "dar de baja" el salamín semanal si es necesario durante un buen período.....
Publicado 5 de Febrero del 201114 a Hola Daniel Un ocular de entre 26 y 32 sería lo óptimo para mayor campo posible. Más grande perderías luminosidad. En cuanto al campo de visión, mientras mayor, más caro el ocular!!!!!!! Saludos!
Publicado 5 de Febrero del 201114 a Autor hola chuli, el 32 ploss lo tengo, lo uso en el 300, es bárbaro, tiene 52° de campo aparente, el problema es que en un 500 la salida de pupila se transforma en 8mm. no debería 6,5mm. Un ocular de 26 sería ideal, y tengo ganas de jugármela por un gran campo, pero desconozco calidades ,tipos , etc....
Publicado 6 de Febrero del 201114 a Daniel, antes que nada te felicito por el emprendimiento, realmente muy interesante! Yo del ocular que te puedo hablar es del MEADE UWA 24 mms. que tengo; el diámetro es de 2" y el campo de 82º, es una cosa impresionante ver Orión con este ocular! Los datos te los podés imaginar, la calidad de las imágenes: buenísima, pero más importante me parace comentarte un dato, para que lo tengas en cuenta: el ocular sólo pesa cerca de 1 kg! Y no es un dato menor (además del precio, claro), ya que juega un muy importante papel en el equilibrio del teles, una vez acoplado. Me pareció importante y útil que tuvieras en cuenta este dato. Suerte con la búsqueda, saludos! Hugo Beltrán Erpen
Publicado 8 de Febrero del 201114 a Hola Daniel, bueno dos cosas. La primera que si no entendi mal sería un F4, lo que lo hace muy sensible a la calidad de los oculares (para mayor información mirá este artículo http://observers.org/beginner/eyepieces.freeman.html donde dice "Fast F-Numbers") Por otra parte, el máximo teórico del telescopio dependiendo de los oculares sería: MFOV (para 1.25") = 31.7 x (180 / π) / Focal [°] = ~0.91° MFOV (para 2") = 50.8 x (180 / π) / Focal [°]= ~1.46° AFOV = 2 x arctan(radio del field stop / focal del ocular) [°] TFOV = AFOV / Magnificación [°] = AFOV x Ocular / Focal [°] Ocular en mm Focal en mm radio del field stop en mm focal del ocular en mm AFOV en grados 180 / π ~ 57.3° Debería ser: TFOV <= MFOV A su vez, la máxima focal del ocular que podés utilizar será: [8.1 - (0.04 x Edad) ] x Relación Focal = 25.68 (para un jóven de 42 años). Casi 26mm, entonces con ese en 2" deberías tener menos de 112° y en 1.25" menos de 70° (si no querés marearte). (otras fórmulas: http://www.nexstarsite.com/_RAC/form-prt.html)
Publicado 11 de Febrero del 201114 a Autor hola gente . mil gracias por responderme y orientarme. Ahora es cuestión entonces de ir viendo precios, y averiguar que pasa con la "coma", en este f4, si va a molestar demasiado o no, supongo que en un "gran campo" debe ser muy evidente, Bahhh, pienso yo. ..
Publicado 11 de Febrero del 201114 a Creo que para ese equipo sería una buena inversión un corrector de coma incluso para visual, los obsession por lo que vi traen paracorr para los f/4.