Markitukas Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 Buenas gente, soy nuevo en esto de las observaciones y como ya me vi casi todos los planetas, estaba interesado en ver alguna cosita mas y decidí ver las nebulosas.El problema es que no pude ver ninguna. Hay una muy conocida en las tres estrellitas muy cercanas en la constelación de orion, justo en la del centro, pero realmente no veo nada. Me gustaría saber por que no puedo verlas, si es por que las observo desde mi terraza que hay mucha luz o por algún otro problema. Otra cosita es que tengo un Barlow 2x y el lente de mas aumento es un super 10x, me gustaría saber como puedo hacer para que tenga mayor aumento los planetas como Jupiter, que los veo muy chiquitos, como la cabeza de un clavo. Muchas gracias, Marcos Galvez.
ricardo Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 Hola Marcos, la nebulosa a la que te referis es la nebulosa de Orion, que es un objeto generoso para telescopios o inclusive para binoculares, tenes que poder observarla incluso hasta en cielos polucionados. Respecto a planetaria, todo depende del tipo de telescopio, los telescopios mas adecuados para planetaria son los que tienen distancias focales largas, que te permiten lograr buenos aumentos sin esfuerzo ni perdida de resolucion (dentro de lo razonable). Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Markitukas Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Publicado 6 de Febrero del 2011 Aaaa mira vos. voy a seguir intentando ver la nebulosa. Mira te comento mi telescopio es un Hokenn refractor 70700AZ2, tiene 700 de distancia focal, pero quisiera saber si tengo que comprarme un ocular mas pequeño para poder verlo con mas aumento o me conviene un barlow x5 por ejemplo. Abrazo!