leandro8k Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 antes qe nada hola a todos tengo un peqeño gran problema a la hora de grabar videos para fotos planetarias, me paso con jupiter y saturno hasta incluso apunte una antena q esta a 1 km de mi casa q tiene una luz y tampco no se ve absolutamente nada todo negro yo tengo un telescopio hoken h76700 az1 con oculares de 1,25 la camara qe tengo es una webcam phillips esta http://www.lyacomputacion.com/images/Cam_Philips.jpeg y luego de montarlo al ocular qedo asi http://img710.imageshack.us/i/1003880sb.jpg/ a la camara le saqe el zoom todo y lo puse en el ocular de 12,5 y luego lo coloqe en el teles sin el barlow y luego probe con el barlow pero tampoco veo nada, el software q me baje para grabar video es WebCam Companion 3 puede ser q sea ese software? a qe se debe esto? espero q me puedan ayudar saludos!
jwackito Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Buenas colega Leandro. Te cuento que eso que queres hacer es de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer. Te paso varias recomendaciones. 1)Es FUNDAMENTAL tener el buscador EXCELENTEMENTE centrado. Para esto empezá apuntado a una antena o objetivo fijo con un ocular de bajo poder, deja el objeto centrado, calibra el buscador y pasa a otro de más poder hasta que puedas dejar el objeto en el centro del ocular con el barlow y tengas el buscador calibrado. Luego de esto tendrías que poder ubicar en el cielo cualquier estrella utilizando solo el buscador y luego mirando por el ocular la estrella debería estar ahí. 2)Con el buscador calibrado, las cosas se simplifican. Ahora solo es problema de foco. Con mi 150 750, barlow 2x y ocular de 10mm la camara solo muestra algo (es decir, de algo muy extra foco, algo en foco y luego algo en intra foco) en el 15% del recorrido del focuser. Así que si mantenés el objetivo en el centro del buscador, encontrarlo con la cam es solamente problema de foco. Espero mis consejos te sirvan. Saludos cordiales, buenos cielos y mucha suerte!
leandro8k Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Publicado 8 de Febrero del 2011 hola jwackito mira te comento qe el tema de la calibracion probe muchas veces hice asi lo calibre con 1 antena q esta a maso de 1km de distancia y estaba de 10 calibrado dsp probe con el ocular sr4mm apunte una estrella justo en el medio y me fije y estaba tmb en el medio dsp q hice eso y estaba bien enfocado saqe el ocular y deje el foco ocmo estaba para saber q estaba con buen foco le pege la webcam con cinta justo en el medio del sr4mm y lo volvi a poner y ai es cuando no voe nada dsp de apuntar con el buscador, el problema no peude ser el software q yo uso para la webcam ya q cuando lo uso para fotografias comunes de mi casa el software es medio raro no se ve muy bien o capaz es la cam ahora me baje el selene y voy a probar cn ese,porq desde ya nose qe es lo q puede ser
jwackito Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Mira, por lo que me comentas, pueden estar pasando dos cosas totalmente distintas a las anteriores. 1) Si el lente de la cámara está puesto, tenes que sacarlo. Si no vas a tener que hacer foco con el lente de la cámara para que haga foco a menos de un centímetro (es decir, a la distancia que pones tu ojo del ocular, cuando está en foco). Lo mejor es sacarlo y listo. 2) puede ser que no le de el cuero a la camarita para levantar tan poca luz. Un ocular de 4mm reduce muchísimo la entrada de luz. Proba con uno más grande a ver que onda. Saludos y suerte!
leandro8k Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Publicado 9 de Febrero del 2011 hola jwackito mira te comento qe estuve probando fotos lunares y me paso algo qe era totalmente al reves a lo qe me pasaba, resulta q le saco el zoom a la webcam y hago foco con el ocular de 20mm y luego pongo la cam y la foto sale asi mira dsp de eso probe si el filtro verde le sacaba ese brillo pero no fue asi se veia tmb brilloso luego le puse el zoom a la camara y con el filtro verde y saqe 1 foto unica y mejoro mas pero igual la imagen no sige siendo la mejor esto seguramente y me la re contra juego es porq algo estoy haciendo mal, qe recomendaciones me das otro cosa, hiceun video tmb y me dijeron qe con el registax tenia qe hacerlo fotos y luego con el photoshop mejorar aspectos pero el registax qe me baje es el 5 y no entiendo nada qe es lo q tengo q hacer con el registax ? y con el photoshop qe es lo q tengo qe editar? saludos y gracias!
jwackito Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Lo que seguramente estás haciendo mal ahora es setear los parámetros de la cam. Fijate que la imagen esta quemada o sobre expuesta. Tal vez bajando el gain o el brillo salga mejor. Jugá con los parámetros de la cam, a ver que sale. Del registax lee un poco. No es difícil de usar y hay varios tutoriales en la sección de astrofotografía en general. Me alegro que hayas podido hacer foco. Saludos cordiales y buenos cielos
Publicaciones recomendadas