Alejandro Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 bueno gente como reza el dicho una imagen vale mas que mil palabras, y unos videos valen mas que unas fotos........ja aca van algunos videos sobre la juntada donde llegamos a ser mas de 30 personas el fin de semana pasado.......... son unas secuencias de mi semana en uspallata (y mi cruce a santiago de chile de extra les mando)..... espero les gusten....... http://www.youtube.com/user/aleespaciop ... tGQnCmxTFY saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
demian Publicado 6 de Febrero del 2011 Publicado 6 de Febrero del 2011 Muy buenos los videos Riga!. Se ve que la pasaron bien eh. Saludos-.
Borges Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Subo algunas tomas del encuentro, algunas de gente lamentable, pero es lo que hay Muy agradecido de haber visto nuevamente a amigos que por la distancia no veía hacía tiempo y también conocer a otros que la rompen como personas realmente. Quitando algunos inconvenientes en el Complejo Cabañas Uspallata (NUNCA MAS!!!!!!) por varias falencias evitables por parte de sus propietarios (ausentes tooooda la semana ), el encuentro en sí, gozó de una meteorología favorable y un clima social excelente para variar. Para no andar jorobándonos entre astrofotógrafos y observadores por el tema de vibraciones, cables, luces etc. nos separamos en dos grupos: Al Sureste del complejo el arsenal de observacional y al Noroeste los teles para foto. Destacable desempeños del mak180 SW de ACB y, para desmentir más de una burrada que suele repetirse sobre refractores acromáticos, el 1201000 de Jorge Acrich (El_turco). Aproveché en lo personal, explorar zonas del cielo que me son vedadas en casa, así que, incorporé a mis objetos "hallados" mediante las cartas de Wil Tirion a la bella planetaria Skimo en Géminis y estrené un regalo que me hicieron mis amigos: Un SP SW de 32 mm que nos ofreció vistas espectaculares de cuanto objeto se cruzaba delante del Dobson, especialmente la Nebulosa de la Flama que sólo había podido observar en fotografía y las famosas antenas en Corvus que se veían sólo como un corazón invertido sin los filamentos --sólo pude captarlos alguna vez en el 300 mm de Fede Bonino--- (cada día amo más a mi Dobson ) Otros grandes destacados fueron dos chivitos que conseguimos encargar gracias a un contacto ganado en uno de los supermercados del pueblo y que resultaron una exquisitez gracias al laburo en común de Grandegor, El_Turco y ACB (pirómano diplomado) (Para que mueran de envidia: 210 pesos cada chivito de poco más de 10 kgs cada uno ) Pasé con parte de mi familia 7 días espectaculares realmente y, espero se repita. Mi compromiso en el tiempo restante, será el de hallar algún lugar que siga siendo adecuado para nuestra actividad y con mejores prestadores que los elegidos.
demian Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Uh ¡que envidia! (por los chivitos digo) Que suerte que les tocaron noches despejadas. Espero ver pronto los resultados de los astrofotógrafos. Veo que muchos se mandaron tranquilos a la pile con flotadores. Muy bien, hay que ser precavido el agua es traicionera. Saludos.
Vale Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 JAJAJJAA Buenisima las fotos Marquitos !!!! y las filmaciones de Riga !!! de lujo !!!
El_turco Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Siendo las 17:30 hora del domingo 6 y entrando a mi casa, se culmino la Gran juntada Uspallata 2011 . Salvo los inconvenientes que tuvimos en algunas de las cabañas, todo lo demas resulto como esperabamos. Los 7 dias vividos con toda la gente reunida en esta juntada, no se me olvidara NUNCA, Marcos y flia. Cisco y flia, Sergio y Sra, y todos los integrantes de la WAP y EP que en total llegamos ser 30 personas. Ya Marcos resumio lo pasado asi que vamos a los bifes, Las fotos.
winter Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Felicitaciones a todos!! Veo que la pasaron muy bien y que encima les toco buen tiempo. Que lindo grupo que se armo al final. Espero alguna vez poder unirme. Muchas gracias por subir las fotos y los videos asi de alguna manera podemos compartir lo que vivieron. Un abrazo para todos.-
El_turco Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 (editado) Me olvide de algo, una mencion aparte para Carina, Perla, Nancy , Monica y Cristina, gracias por toda la ayuda que nos dieron y nos ayudaron en todo los preparativos de las comidas y posterior limpieza. Aguanten las Astrochicas Editado 7 de Febrero del 2011 por Invitado
Borges Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Adhiero Turco, las chicas se pasaron
Alvarez Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Mi especial mención a Cristina que musicalizó y me charlo los casi 2500 km del viaje, diría que una de las mejores compañeras de viaje que he tenido (espero que Nelson no se ponga celoso) Al resto del grupo, como siempre un placer conpartir la experiencia, las buenas y las malas por igual (especialmente el geiser escatológico y las lluvias internas, sólo nos falto un terremoto)
Farid Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola chicos!!! Yo aquí de vuelta en mis pagos, llegué re agotado pero como siempre muy feliz y agradecido de haber compartido con ustedes en su hermosa tierra (no me alcancé a despedir de todos porque me fui muy temprano, sorry). Los cielos de Uspallata espectaculares -a pesar de la humedad-, el paisaje encantador y la gente ultra copada... en fin, mucho tienen que aprender aún en los encuentros de este lado de la cordillera Un abrazo a todos, especialmente a los quilomberos de siempre y las astrochicas que se prendieron... espero verlos pronto de nuevo!!!!!!!!! Van adjuntas algunas de mis fotos! (se me pasó la mano un poco )
must290 Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 jaja!!! veo que la pasaron bien haciendo astronomia gastronomia y catadores de bebidas muy buenos recuerdos seguro se llevaron de alli!!! salu2
Borges Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Completé el "álbum" en FB : http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 1301557437 y si hallo un resquicio de voluntad y de calidad subo 2 campitos amplios sacados al voleo mientras no observaba
Bubamara Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 eyyyyyyyyy que lindos que están y que buenas fotos seguro la pasaron bomba! me alegro un montón buba
grandegor Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Lamentablemete lo bueno pasa rapido. Agradezco a todos los participantes la buena onda,,, aqui les adjunto algunas fotos mas
Argento Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Muchachas/os...en principio quiero agradecer a tuitos los que compartimos esta salida y como ya subieron fotos de Uspa...quiero agregar una primera tanda con otras de nuestra aventura a Santiago de Chile... Fuimos cuatro...Cari+Riki y Riga+mua...fuimos a conocer la ciudad y a visitar a Alida...mi mamá postiza que vive allá desde hace 17 años...
demian Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Muy lindas fotos Nelson. Me llama mucho la atención el uniforme de la guardia. Bah, uno espera uniformes de época. Y esos no parecen sacados de la mejor época justamente. ¡Y qué loco el edificio ese cubierto de enredadera! Debe juntar la de bichos ahi! Saludos
Alvarez Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Interesante, pero se enferman poco en Santiago o es que sobran médicos. Aunque parece ser una pequeña universidad privada, ¿es así?
d.e.f. Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Muy buenas las imágenes y los de videos (bárbaros Riga¡¡¡), sin duda se han divertido de lo lindo. Mis mas cinceras felicitaciones y sana envidia. Falta la típica foto (pa´la revista CHACRA), del grupo completo.
Clarisa Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Que buen viaje, que lindo grupo de gente, que excelentes lugares recorrieron... y qué medidos que estuvieron los comentarios al pie de cada imagen Realmente Mendoza es un hermoso rincón de Argentina para conocer y compatir entre amigos/as. Los felicito y me llena de alegría ver lo bien que lo pasaron. Gracias por compatir fotos y comentarios del viaje con todos... y espero muy pronto sumarme. Un abrazo
sotein Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Maravilloso encuentro amigos !!!! eso es lo que pretendo hacer en CHILE algun dia... Las fotos de Santiago me resultaron familiares jajajaja Esa universidad efectivamente es pequeña... pero medicos igual tenemos MONTONES... eso carisimos !!! Saludos desde la capital de CHILE !!!!!!!!!
ramirotorres Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Excelente chicos y chicas, espero poder compartir eso con ustedes el próximo encuentro, sobre todo esa vida sana que supieron darse llena de bebidas diet y comida libre de grasas trans
Publicaciones recomendadas