Jump to content

NGC 2451 - Reflector 150/750

Publicaciones recomendadas

Publicado

La otra semana anduve de gira por los cumulos, encontre a este en Puppis, me gusto, lo tomé.

Saludos

5776b5c19c333_NGC2451foro.jpg.ddcda53e54

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Impecable, y los spikes le dan un buen estilo.

Publicado

muy linda charly. La zona esa esta tan minada de cumulitos que no se sabe a donde tirar a veces. Muy bueno los colores de las estrellas.

Un abrazo

Publicado

Ya estas un experto en cumulos como dicen, te ha quedado impecable. Felicidades.

Saludos

Antonio

Publicado

hermoso cumulo carlos. me gusto mucho el tratamiento que le diste a las estrellas, se pueden distinguir muy bien los colores . ultimamente es como que estoy revalorizando los cumulos . son realmente bellos.

saludos carlos y a seguir subiendo fotos aunque el sueño te pueda . :D

Publicado

Buena foto Carlos, parece que los cúmulos y especialmente los cúmulos abiertos se cuentan entre tus objetos favoritos, la verdad es que son objetos muy bellos y los contrastes cromáticos de sus componentes a menudo son muy hermosos.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Gracias por sus comentarios a todos.

Sergit, por cierto le encontre el gusto a los cumulos. Me parecen objetos nobles (me refiero por los cielos bien contaminados con los que cuento y porque no poseo elementos para contrarrestar la contaminacion) para fotografiar con 30" de exposicion. Se pueden conseguir, creo, buenos resultados y los hay realmente hermosos. Vale la pena detenerse en ellos y hacerles una toma.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

En eso estoy pensando precisamente, con mi contaminación lumínica los resultados que puedo conseguir en mi domicilio son muy discretos, especialmente en nebulosas y galaxias, aunque las nebulosas planetarias se dejan fotografiar y los cúmulos abiertos y globulares también. Con mi CCD, y dado el pequeño tamaño del chip me tengo que centrar sobre todo en nebulosas planetarias, cúmulos abiertos pequeños, cúmulos globulares y galaxias, aunque hay muchas nebulosas difusas y cúmulos abiertos que pueden quedar bien, pues el campo real que da mi CCD con el refractor de 120 mm es de aproximadamente medio grado. Pero desde mi domicilio, con contaminación lumínica y por mucho que me esmere en el procesado haciendo DBE y ajustando histogramas, debo limitarme a pequeños cúmulos abiertos, cúmulos globulares y nebulosas planetarias dejando las nebulosas difusas y las galaxias exclusivamente para las salidas observacionales a lugares con un cielo más oscuro.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Buenísima la imagen Carlitos. El procesado impecable!

Abrazo!