mc lovin Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola a todos! Después de navegar bastante por el foro e irme a la terraza a poner en practica el método deriva me surgió la siguiente duda. ¿Como se usa el ocular reticulado en el método deriva?. O sea ¿a que se refiere cuando dice que la estrella se va hacia el sur o el norte? Que se toma como referente ya que el telescopio invierte la imagen. Según un manual subido en el foro se debe tomar en cuenta los ejes de AR y DEC. pero ¿como? Perdón si no se entiende mi pregunta, o si es muy tonta. Saludos y gracias de antemano!
anfiguero Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 aqui esta super explicado para el hemisferio norte, entiendo que las acciones a tomar son al contrario en el lado sur, estoy seguro que aquí en el foro debe estar la información concreta. http://www.andysshotglass.com/DriftAlignment.html Saludos Antonio
ioltaworzo Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Te paso este link de un post del forero JavierAr que me sirvio muchisimo para entender el metodo y para poder llevarlo adelante con exito. Saludos Iolta about11013.html?hilit=sistematizar%20metodo%20deriva
mc lovin Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Publicado 9 de Febrero del 2011 Ahora sii! a prueba de giles De verdad muchas gracias muchachos. El .doc me sirvió un montón. Saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.