valkyriepm Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola gente! Mi nombre es Martín y soy de Bariloche. Hace poco me compré un Galileo 700x76 que sabía no era mucho pero me convenía según mi presupuesto y me pareció bien para comenzar. Leyendo este foro he aprendido muchas cosas y he podido observar varias otras dentro de lo que me permite el telescopio. Ahora me quiero poner en campaña para comprar unos super plossl de 10 y 20mm y mas adelante un buen barlow. Mis consultas son las siguientes: Si bien pude ver muy linda la nebulosa de Orión, en el cinturón está la cabeza de caballo y aunque en el stellarium se ve que es bastante grande yo no la veo ni por asomo. Esto es por su color rojizo? La otra consulta es que aunque júpiter está muy bajo ahora y acá en el sur todavía hay claridad a las 21hs, igual lo veo como un globito amarillo, esto cambiará cuando adquiera un mejor ocular? O sea, no pretendo verlo a la perfección pero me alegraría conque se vea un poquito de colores. Esto es más anécdota más que consulta: Hace aprox. 2 semanas y buscando a simple vista qué observar, vi pasar cerca de Orión un satélite (cosa que no es raro, se ven muchos por esa zona) pero veía algo raro; agudizando la vista veo otro que iba paralelo al primero y después un tercero, formando un triángulo. Se movían y veían como satélites hasta que los perdí de vista, pero jamás había visto tal formación. Es esto posible? Leí en internet que se pusieron satélites en línea y no más de dos, así que me pareció raro. Bueno muchachos, saludos y espero no haberlos aburrido. Martin
demian Publicado 7 de Febrero del 2011 Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola Martín. Bienvenido a EP. Yo tengo un teles como el tuyo, pero Sky watcher. Paso a responderte. 1) Con oculares Super Plössl va a mejorar la calidad sobretodo en espacio profundo. 2) La nebulosa cabeza de caballo es muy diofusa como para resolverla con el 76. Yo creí haberla visto pero probablemente se trató de condensación alrededor de la estrella que podría parecer cierta nebulosidad. Esa nebulosa me temo que sólo con aperturas bien grandes se puede apreciar (diría 8'' para arriba). 3) Con el 76 el máximo de aumentos teóricos es 150x (ocular de 10mm + barlow 2x), con esos aumentos Jupiter se ve apenas más grande que un emoticón -> . Eso es todo lo que vas a lograr con este telescopio. No obstante sí deberías ver detalles superficiales como las bandas ecuatoriales (no puedo decirte de la gran mancha roja porque no tuve chances de verla todavía). Más aumentos distorcionarían la imagen. Saludos,
Camus Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Hola, me siento igual que vos... tengo exactamente el mismo teles y me lo compre hace unas semanillas tambien un hokenn76700.. me vino con ocualres H20, H12,5 y sr4mm... De todos modos yo ya he podido ver a jupiter con sus 4 lunas mas cercanas y vi las 2 bandas ecuatoriales, de tal forma que decidi comprarme us super plössl de 10 y uno de 6,5... ademas de que quiero comprarme un barlow apocromatico con menos aumentos, por que tengo un 3x y, ya se, es mucho aumento... A veces uso el h20 con el erector de 1,5 que me vino pero no es lo mismo Tambíen he divisado lo mismo... pero yo vi solo 2 satélites y no tres cmo decis .. efectivamente a la hora de las 22 a 00 ... se dirigian en direccion suroeste... si mal no recuerdo y , mirando la nebulos m41 tambien vi pasar un pequeño aerolito ( o lo que fuese )... justo por delante de la nebulosa.... me asuste ! Jaja, espero te consigas esos oculares como yo pero me gustaria, y quizas nos sirva un lugar de recomendacion para hacer la compra...! Espero puedan hacer una recomendacion, por favor donde podemos adquirir en capital por ejemplo. En mercado libre figura un plossl de menos de 150 pesos aRG... serán confiables ?
demian Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html Saludos
valkyriepm Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Gracias demian y Camus por las respuestas, seguiremos observando el cielo y a invertir en buenos oculares. Saludos! Martin
Publicaciones recomendadas