Jump to content

Nuevo en el foro

alexv

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros,

Bueno verdaderamente soy nuevo en el foro y en la observación. He estado leyendo un poco vuestro foro y finalmente he decidido comprarme unos prismaticos Celestron 10x50 para ver como es esto de la observación astronómica.

He leido en el foro que los 10x50 son una buena forma de introducirse y ademas son los indicados para usarlos en ciudad, que es mayoritariamente donde los usaré sobre todo entre semana.

La unica duda es que me gustaría saber exactamente que podré ver con ellos. Hasta ahora le iba cogiendo unos super zenith 8x20x50 a mi padre que no les había prestado atención hasta ahora y los tiene desde que yo soy peque para mirar la Luna.

El tema es que al llevar zoom y si el tema de prismaticos funciona igual que los objetivos de camaras, entiendo que es mejor un focal fija como llevan los celestron 10x50 que una con zoom a igual aumentos no? O estoy equivocado y para observación van mejor los super zenith que los celestron?.

De momento no he tenido tiempo de usar los celestron con la luna y comparar uno y otro, pero me gustaría vuestra opinión . Además que supongo que la técnologia al hacer las lentes pues habrá mejorado en 25 años no?.

Otro tema es que he sido capaz de encontrar fotografias de observaciones con prismaticos simplemente para hacerme una idea.

Ahora con mi planisferio y mis celestron voy a ver si este fin de semana soy capaz de ver algo.

Muchas gracias.

Publicado

Buenas noches, en realidad no soy un experto ni mucho menos , aunque al menos en prismáticos tengo algo de conocimiento, que puedes ver y que no depende de muchos factores,por ejemplo te comento mi experiencia.

Hace un poco menos de 1 año compre los prismáticos 10x50 (asumo q son los mismos que tienes los upclose wa), por supuesto como cualquier desconocedor del tema mi reacción fue ver una noche el cielo y en realidad fue muy frustrante porque no vi "nada". luego intente a los 2 dias leyendo q hay q acondicionar la vista a la oscuridad estando a oscuras un rato y todo lo demás, y cuando mire por los prismáticos el resultado fue otro, logre ver y reconocer constelaciones que solo conocía teóricamente en planisferios y libros ya que los cielos de mi ciudad son tan contaminados q a duras penas se ve rigel , betelguese , sirius y una q otra estrella , bueno continuo logre ver y reconocer a comas berenice, la corona boreal en todo su esplendor etc, poco a poco fuy reconociendo constelaciones q jamas habia visto, eso me animo a dar el segundo salto, adquirí 4 meses después los skywatcher 15x70, el salto que dio es impresionante logre ver las pléyades con mejor contraste, vi la nebulosa de orion etc y ahora que ando aprendiendo a usar el telescopio, te comento esto es para que no te desanimes si no ves nada a la primera poco a poco se te abrirá ante tus ojos cosas q no habías visto.

Con respecto a los zenith tengo entendido que al menos por la marca son unos prismaticos de exelente calidad (creo q su optica es mejor q los celestron) no se si todos los modelos de zenith usaran los cristales bk4 al menos por marca te digo q deben ser superiores, la cuestion del zoom tengo entendido que no es bueno para espacio profundo, pero te puedo dar fe que al menos para la luna que es un objeto brillante te debe ir de perlas.

te aconsejo que si logras conseguir el libro que tengo reflejado en mi firma te va a ayudar mucho , es exclusivo de vistas con prismáticos, bastante claro sin muchas explicaciones confusas.