ricardo Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Bueno, aqui va la primera de las imágenes que hicimos en Uspallata. Si bien el cielo daba para mas exposicion, tuve un problema de flexion que no me permitio hacer tomas de 10 minutos, con lo que me quede pancho en hacer tomas de 2 minutos hasta poder resolverlo. Son 44 tomas, divididas en 15x 2 min R, 15x 2 min G y 14x 2 min B (nubes). El CCD tiene segun iolta "un par de granos de polen" que aparecieron en el borde superior y que fueron cropeados oportunamente. Para levantar mas info hice bin 2x2, y no hice ni flats, ni darks ni offsets, aunque tendria que haber hecho porque para el sur estaba Uspallata. Como nota de color, nos fuimos a Mendoza para aprovechar el clima seco y terminamos la sesion con los telescopios empapados. Espero les guste, para el procesado use exclusivamente el PixInsight 1.6, de la cual conozco solo el 10% y sigo practicando... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
GFSTANCANELLI Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Espectacular !!!!. Slds
ioltaworzo Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Vamos Ricardo!!! Excelente foto, la textura esta muy bien!! Yo apuesto plata a que es polen, pero ya lo resolveremos cuando lo volemos de ahi. Es impresionante lo que logra ese setup con tan poca expo. Felicitaciones de nuevo Ricardo, despues de lidiar con bastantes problemas (salir de la terraza de casa no es ninguna pavada) esta primera muestra me deja esperando a los otras producciones de la semana. Saludos Iolta
anfiguero Publicado 8 de Febrero del 2011 Publicado 8 de Febrero del 2011 Espectacular!!! me encanto el procesado, guiado y colores logrados, de envidia Saludos Antonio
German Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Exelente! contanos a los que no sabemos que setup utilisaste
R@ül Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 El nivel de detalle de esa galaxia es impresionante
demian Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Muy buena!!. Además, muy buen tamaño. No había visto hasta ahora una imágen de Centauro A de este tamaño. (o por lo menos no recuerdo). Felicitaciones.
ricardo Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Publicado 9 de Febrero del 2011 Exelente! contanos a los que no sabemos que setup utilisaste Gracias a todos por los comentarios, de a poco van saliendo fotos lindas. El setup que use fue un GSO Ritchey Chretien 8 pulgadas f8 (que espero llevarlo a f6 con los reductores focales que llegan en breve), montado en una NEQ6 Pro Goto, guiado con un Orion Shortube (gracias Ale!) con una Orion StarShoot Guider, y el apoyo incondicional de mi mujer Carina y mi amigo Carlitos "Iolta" Vidal, con el que nos divertimos toda la noche mientras las camaras exponian. A esta altura Iolta es mi compañero y asesor oficial de fotografia y afines.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Excelente la definición, los gradientes de luz, la escala y el bajo ruido!!! Me gustó mucho la cantidad de detalle en el cinturón oscuro, que se extiende en los brazos. En cuanto al color, no se, en mi monitor veo todo el cuadro un poco virada el rojo/amarillo, estrellas inclusive. Seguramente es ajustable en la composición RGB, pero como no tengo experiencia en eso quizá no sea tan fácil. Igual me gustó mucho Ricardo. abz Ignacio
Hal9000 Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Excelente imagen Ricardo !. Las estrellas se ven muy redonditas, y el detalle de la banda de la galaxia es lo mas impresionante. No pusiste cual fue la camara principal? Ese RC es una locura che
ricardo Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Publicado 9 de Febrero del 2011 Perdon, la cámara es una QHY9 monocromática con rueda de filtros RGB de 2 pulgadas. Alineado todo con AlignMaster, y contrapesado con pesas de cristina, acb, gliese.. (se las robaba por turnos).. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juandaniel Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Muy buena Riky...buenísimo el FOV que tenés para galaxias u objetos chicos...igual cunado puedas traete un filtro de luminancia, es IM PRE SIO NAN TE la diferencia... Un abrazo, Juan.
ricardo Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Publicado 9 de Febrero del 2011 Ni que lo digas... "querido santa claus....." Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gvanhau Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Muy buena toma Ricardo Impresionante como se extiende esa luminosidad de la galaxia. Respecto del color, no me sorprende, ya que el fin de semana le estuve tirando desde un cielo bastante bueno, y a primera vista se parecen los colores. (aún no he tenido tiempo para procesar). Felicitaciones Geert
El_turco Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Como le sacaste jugo a la QHY9, te felicito, una excelente imagen y mira que estuviste batallando horas pero rindio sus frutos.
sergit Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 ¡Guuuuaaaaauuu!, menuda fotaza Ricardo. Espectacular, muy buena definición, muy buen enfoque, muy buen seguimiento. Para sentirse orgulloso. Saludos. Sergi.
EzeBel Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Muy buena Ricky! Muy buena adquisición acompañada de un muy agradable procesado. Muchos detalles y muy lindos los colores. Un abrazo, Ezequiel.
Gliese Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Al final algo se pudo hacer no? jaja, ponete más con el procesado que seguro le sacás mas data.
sebyta Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Felicitaciones ........Que buena cámara...... Un muy buen procesado. Y te faltó el canal Azul nomas? Impresionantes detalles y el fov de lo mejor para ese objeto. Espero ver mas... loco suerte y buenos cielos en Uspallata....... Saludos.
Clarisa Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Ricky realmente sorprendente la imagen. Mis felicitaciones ya que es un placer este trabajo. Un abrazo
d.e.f. Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Bellísima imagen Ricardo, ¡ la nitidez me sorprende ¡¡¡ Las zonas oscoras de la galaxia nunca las había visto así...
eprimucci Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Explosão!!! Muy buena Rick!! La tenías pendiente esta eh? Grande Dr Qu y sus productos Felicitaciones!
ricardo Publicado 18 de Febrero del 2011 Autor Publicado 18 de Febrero del 2011 La reprocese con un poco mas de respeto Aqui va la version nueva iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Cristina Ruffa Circelli Publicado 21 de Febrero del 2011 Publicado 21 de Febrero del 2011 Excelente Ric! Valió la pena tanto trabajo en Uspallata!! Felicitaciones!! Se ve muy bien
Publicaciones recomendadas