Jump to content

Eta Carinae NGC 3372 SW150P (afocal)


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Comparto esta toma hecha en Uspallata la semana pasada.

Despues de lidiar los primeros dias con la puesta en estacion (es dificil para los que acostumbramos fotografiar desde casa, cambiar de cielo) y con el adaptador para "calzar" la Canon A590 al ocular, la inestimable ayuda de Ricardo y Gliese que me bancaron las horas de puteadas hasta alienar casi cerca de las 2 o 3 AM y del Turco Jorge Acrich que me prestó un adaptador decente, no me olvido tampoco de ACB que gentilmente me presto un ocular de 32mm para que ganado campo no pierda tanto objeto en manos de la coma, me permitieron mejorar cada dia.

Bueno aqui va la toma consecuencia de apilar 99 ligths, 60 darks, 20 bias.

Equipo: SW 150p, Canon A590is con CHDK, Ocular 32mm Meade.

Procesado: DSS PIX Photoshop

Enlace al comentario

Deja Vu, esa foto la conozco!!

Yo todo lo que escuche de tu boca eran coplas norteñas, y poesia afin..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que dificil setup Iolta!, en afocal!... y 99 lights!

Felicitaciones por el laburo y la paciencia.

Cuantos segundos de expo tiene cada toma ??

Revisa los lights individuales, me parece que se te colaron algunos movidos en el apilado, si usaste DSS al registrarlos te los evalua y les da puntaje, no se si dejaste afuera los peorcitos o usaste todos.

Tambien tengo toda la impresion de que la imagen puede mejorar muchisimo con el procesado, viendo ese fondo tan oscuro, hay un monton de info para levantar !

Fijate de regular los tonos medios en DSS antes de grabar la imagen final, donde se vea el maximo detalle sin que se te vele el fondo, para de ahi tener un mejor punto de partida en el procesado.

Un abrazo y segui tocando esa imagen o reapilando que tiene mucho mas para dar

Enlace al comentario

Lo que pasa es que cuando puteo en Salteño no se nota tanto!!

Hall tenes razon, como siempre me cebo en el procesado, voy a revisar las tomas, lo que pasa es que revisar 130 ligths es un quemadero de bocha, pero es verdad que tengo que revisarlo.

Los ligths son de 50 seg, quizas un poco mucho para esa montura.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

El dss te las califica, busca la mas decente entre las menores, y de ahi para abajo no las uses, desmarcalas.

No necesitas revisar todas, arranca desde el medio y subis o bajas segun lo que quieras tomar como toma minima decente.

La verdad yo no me paso de los 30 segundos con mi montura porque pierdo demasiados lights, que me salen corridos, aunque he llegado a 1 minuto.

Fijate que lo que se ve promete muchisimo mas.

Abrazo

Enlace al comentario

bien Iolta, como mejoro el nivel de nebulosidad

Fijate si podes sacar aun mas lights de bajo puntaje, reapilar, y alinear RGB ( que veo que falto)

Si queres publicar el tiff que sale de eso, me gustaria probar un procesado asi me saco las dudas que tengo con la foto.

Salu2.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...