hugo erpen Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Qué tal; les dejo una imagen de Orión y sus alrededores, obtenida desde C. del Uruguay (cielos urbanos) días pasados. La imagen final es el resultado de un apilado de 60 lights y 10 darks de 60 segs. de expo. en DSS (sin flats, ya que al bajarlos la iluminación había quedado despareja). Hokenn 130 650 y Canon 40D modificada, sin autoguiado. Ajustes finales en Photoshop. Saludos! Hugo Beltrán Erpen
Carlos-2007 Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Hugo: me gustó. Tengo pendiente un viaje a Concepción porque tengo una familia conocida allá. Seguramente cuando vaya lleve el refractor (como es fácil de llevar lo traslado a todos lados). Cuando lo haga te aviso, por ahí podemos ver algo. Saludos Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
MJ74 Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Wow!!! , muy natural. Te felicito Saludos Marcelo
javieralves Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 que tal hugo , muy linda imagen , siempre es un placer ver a esta bella nebulosa . una cosita , me parece que le falta un pelin de enfoque , fijate que se hace mas notorio hacia la izquierda . en cuanto al trapecio lo veo como con ruido ,(lo trabajaste por capas ? ) . bueno espero que no te moleste la critica saludos
anfiguero Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Coincido con los demas que es una preciosa foto y muy natural, el guiado se ve muy bien y el ruido muy bien manejado, felicitaciones. Saludos Antonio
sergit Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Preciosa M 42 Hugo, tiene un aspecto muy natural. Saludos. Sergi.
hugo erpen Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Publicado 10 de Febrero del 2011 Muchas gracias Marcelo, Sergi y Antonio; y a todos por los comentarios. Carlos: cuando quieras, nos ponemos en contacto. Por estos lados somos pocos los que tenemos esta afición, así que viene buenísimo juntarnos. Javier: es cierto, puede ser un tema del acople de la cámara al focuser, de eso estoy casi seguro, porque es un crayford hecho artesanal y la cámara (40D) es bastante pesada. El centro lo manejé con capas, la única forma de trabajar esta nebulosa para que no quede saturadísimo, ya que los lights eran de 60 segs. e ISO 1600, por lo que puede necesitar un retoque más, seguramente. Las críticas bienvenidas sean, es la única forma de mejorar y corregir! Hugo Beltrán Erpen
manu_mejias Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 está muy linda... se ven muy bien las estructuras de m42 y running man salió muy bien también... lo único que me parece a mi es que está muy virada al azul... me tomé el atrevimiento de jugar un poquito con el historigrama... te dejo el resultado... espero que no te moleste... salu2
hugo erpen Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Publicado 10 de Febrero del 2011 Muy bien Manu; es verdad que está un poco tirada al azul, pero la dejé así porque si te fijás bien, las partes más tenues de la nebulosa están en ese tono. Si reduzco el canal azul, también se pierde esa nebulosidad periférica. Es el resultadio de la cámara y su modificación del filtro, sin dudas, al cual le voy agarrando la mano de a poco, como debe ser Gracias por tu observación, saludos! Hugo Beltrán Erpen
manu_mejias Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 si en realidad no reduje el canal azúl sino que hice una alineación de los canales rgb... no clipie el canal azul, de hecho moví el rojo y el verde... pero también es una cuestión de monitores me parece... porque yo sigo viendo la nebulosidad azul tenue que vos decis... y a su vez al estar menos azul la imagen logro notar más la nebulosidad rojiza muy tenue que conecta a running man con m42 más allá de las modificaciones la imagen me parece muy buena y son solo cuestiones estéticas más que menores que van en el gusto personal... un saludo y a seguir sacando fotos que te salen geniales EDITO: repito me encanta como se ven las estructuras de m42 es genial! manu
hugo erpen Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Tenés razón Manu, ahora estoy en casa con el monitor de mi pc (cuando escribí el post anterior estaba en mi trabajo); quedó buena la imagen después de tu alineado. Sabés que muchas veces también es un tema del proceso de la imagen al subirla al foro, bajándole un poco la resolución, el tamaño en pixels, etc; la image subida difiera bastante de la que uno tiene en su pc... Igual, otra vez gracias! Saludos! Hugo Beltrán Erpen
manu_mejias Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 totalmente de acuerdo hugo... siempre al pasar a formatos más livianos y escalando las imágenes perdemos información... sería buenisimo que uno pudiera compartir las imágenes en los formatos en los que se trabaja (sin perdida de info) pero los tamaños son prohibitivos para el intercambio web jejeje... cuando trabajé con los raw del eso hidden treasures en momentos me encontraba trabajando con fits de más de 100 mb y eso era un solo canal!!!! jajajajajaja... imaginate que para subir eso y que todos podamos ver se volvería imposible! En cuando a los monitores yo noto mucho eso... las diferencias entre los LCD y los CRT... e incluso entre monitores del mismo tipo... en mi casa la compu de mi viejo tiene un lcd lg viejito y cuando comparo las imágenes con el monitor de mi notebook me doy cuenta que el LG tiene menos contraste... saludos y a seguir para adelante! manu
gvanhau Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Me gustó mucho la toma. Efectivamente esta tirada al azul, pero no molesta. Una forma de se solucionarlo, es usando una mascara para proteger a la nebulosa y luego corregir el fondo, pero el problema es que toda la zona esta llena de nebulosidad. Saludos Geert
hugo erpen Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Gracias Geert; efectivamente es así, es una zona en donde hay mucha nebulosidad y las partes tenues de la señal se confunden con el background. Ya estoy en un reproceso de la imagen, sobre todo, en la parte capas del núcleo, donde se había saturado un poco al intentar subir más detalles. Saludos! Hugo Beltrán Erpen
sebyta Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 La toma esta realmente buena. El tema que veo ...... y no lo tomes a mal..... Es que el costado izquierdo se ven las estrellas en forma de V. Esto es por que tenes el teles descolimado. Yo tuve ese problema y no creo que sea todo culpa del focuser. Con una buena colimación todo se soluciona. Saludos.
hugo erpen Publicado 12 de Febrero del 2011 Autor Publicado 12 de Febrero del 2011 Gracias sebyta, sí, puede ser, porque tengo el OTA hace tiempo y le faltaría colimarlo (mirá, te digo más, hasta tuve que acoplarle el crayford que me hizo el Sr. Olleros, con modificaciones y puntos de soporte nuevos ... así que seguramente debe ser eso, sin dudas. También había pensado que era parte del apilado (a veces suele pasar) Gracias por tus consejos, saludos! Hugo Beltrán Erpen
Publicaciones recomendadas