eprimucci Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Hola a todos! Estrenando una SBIG ST-8300M que me pone feliz por varios motivos, uno de ellos es que los tiempos de exposición son mucho menores. Eso si, el procesado es un poco más trabajoso. LRGB 15:10:10:10 de 17 segundos cada una. Dark y bias 10. Sin flats porque sigo sin que me salgan bien... Las saqué con el Maxim DL que maneja la rueda de filtros, las apilé con el DSS y no tengo idea como pero junté los colores con la luminancia en el PixInsight. Intenté con Photoshop, una herramienta que uso en mi trabajo desde su versión 6, pero el PixInsight es como que sabe lo que uno quiere hacer... En la misma sesión hice Halpha pero no logro que queden bien unidos al rojo como dicen los tutoriales. Bueno, espero merecer tamaña cámara con mucha práctica en un futuro no muy lejano.
sergit Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Muy buena foto Emilio, te estas montando un equipo envidiable y parece que lo sabes utilizar. Saludos. Sergi.
martinm3 Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Que bueno que estes de vuelta Emilio ! Guau! que cambio de equipos!!! Te felicito! , sé de muchos por no decir casi todos que pasan de una reflex a una ccd, lo que cuesta adaptarse al cambio porque todo es diferente! hasta el procesado mas basico!, digamos que es como empesar todo de cero. No te des por vencido con los flats, hace lo que yo hice, una caja de carton con un par de luces a 220v, las blancas de bajo consumo, en internet figura como "light box" o sino "caja de flats". La foto esta buena por tan corta expo, la verdad mucho levantaste. Saludos!, esperamos muchas fotos mas!
ricardo Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Bien ahi Emilio!! de a poquito.... Cuando rajamos loco ?? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
eprimucci Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Publicado 10 de Febrero del 2011 Gracias por los comentarios!! Ricky, rajamos cuando digas. Avisá media hora antes que hago el bolso! Martin, si, los flats son mi karma... te juro que no encuentro al proveedor de las láminas luminiscentes... lo que más bronca me dio es ver un tutorial de un tipo armando la caja de flats y entre las fotos el tipo muestra la caja donde le llegó el producto.... la típica cajita de encomienda de Correo Argentino... noooooooooo... alguien sabe dónde lo podemos ubicar? Si no aparece este tipo, sale tu idea nomás... te salen bien? Abrazo a todos!
EzeBel Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Muy buena Emilio! Qué comienzo! Se ve que te las arreglaste muy bien con la técnica LRGB! Felicitaciones, Ezequiel.
hugo erpen Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Muy buena Emilio! Se nota buena mano, lo demás es práctica y más práctica, me imagino lo que debe ser el procesado de imágenes con ccd! Saludos, Hugo Beltrán Erpen
ignacio_db Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Felicitaciones por el equipo nuevo y por el buen comienzo! saludos Ignacio
Gliese Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Feliz estreno!! lindo equipo armaste, ahora ya tenés para tirarle a cualquier cosa que este del horizonte para arriba.
GFSTANCANELLI Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Excelente Emilio !!!. Felicitaciones. Abrazo
gvanhau Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Que buen comienzo, y que equipo!!! Respecto de los flat, yo usé láminas que van en las pantallas de los notebook (descompuesta por supuesto) con ellas cubrí una jaja de cartón, en la que le puse unos 20 led blancos por el borde interior. Saludos Geert
sebyta Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Haaaaaa BUennooooo...... Que pequeño saltito....... Te felicito por las adquisiciones nuevas. Realmente es un empezar de cero, técnicas, tiempos, procesado, mañas. Pero en poco tiempo de tenes que ir adaptando...... Eso si, no te permito una sola foto mala....... Con esos bichos tenes que picar bien alto. Saludos.
eprimucci Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Publicado 14 de Febrero del 2011 Gracias a todos por los comentarios! El entusiasmo se acrecienta La ansiedad por cielos nublados es parte del hobby no? Saludos
Publicaciones recomendadas