Markitukas Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Hola a todos, me gustaría saber qué diferencia hay entre los oculares Sky-Watcher Ultra Wide Angle y los Sky-Watcher Super Plossl. Un abrazo, Marcos.
Alvarez Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 El campo de visión, los UWA tienen más campo. En calidad de imagen supongo que deberían ser mejores, pero no estoy 100% seguro ya que nunca los utilicé.
Zoilo Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Además del mayor campo aparente también son mucho más cómodos que los Super Plössl en distancias focales bajas porque tienen mayor eye relief. Pude observar por un 6mm y la diferencia es considerable en el eye relief como para prevenir la formación de condensación y el cansancio en el ojo. Ahora en oculares de mayor distancia focal no sé qué decirte, con un Super Plössl de 25mm (52º de campo) y los 700mm de distancia focal de tu teles debería entrar todo en tu campo de visión, y el eye relief no cambia nada, los oculares de focal larga son muy cómodos de por sí.
Alejandro Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 es cierto, tienen mayor campo visual y en las focales cortas es considerable la mejora al no cansarce el ojo, por lo menos me paso a mi eso al probarlos en distintas focales a los w.a. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
MJ74 Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 A lo mejor la foto que te adjunto pueda ayudarte a notar la diferencia, ya que sin necesidad de observar, es fácil comparar el campo de visión. La diferencia es notoria, con el e definido con mayor claridad los distintos colores de las estrellas en los cúmulos globulares. Saludos Marcelo PD: este es de 70º, los he visto de 66º y de 55º
Markitukas Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Publicado 13 de Febrero del 2011 A lo mejor la foto que te adjunto pueda ayudarte a notar la diferencia, ya que sin necesidad de observar, es fácil comparar el campo de visión. La diferencia es notoria, con el e definido con mayor claridad los distintos colores de las estrellas en los cúmulos globulares.Saludos Marcelo PD: este es de 70º, los he visto de 66º y de 55º [attachment=1]P100211_14.37.jpg[/attachment][attachment=0]P100211_14.50.jpg[/attachment] Perdon por la ignorancia, pero cuales son estos oculares??? Gracias.Marcos.
demian Publicado 13 de Febrero del 2011 Publicado 13 de Febrero del 2011 Perdon por la ignorancia, pero cuales son estos oculares??? Gracias.Marcos. El de la foto es un Celestron Ultima. Son oculares caros.(no menos de $700). Saludos
ramirotorres Publicado 13 de Febrero del 2011 Publicado 13 de Febrero del 2011 Jajaja, gran ocular, pero estimo que te quedaste corto Demian, en saraco no debe estar menos de 1000 pesos.
Publicaciones recomendadas