dsnova Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Saludos gente, los molesto para consultar. Hace poco le compre a Duoptic un barlow y quiero seguir completando el equipo, me interesa el siguiente producto: http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... a-6mm.html Mas que nada estoy incurcionando en planetaria y gracias a la lectura del foro aprendi bastante, ayer logre mi primer observacion de saturno, pero quiero mejorar lo que vi. Lo conveniente es este ocular o un PL de 7.5mm que tambien vende Duoptic?. Gracias y como siempre disculpen la molestia.
Alvarez Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Si llegas a ese dale para adelante, si mañana cambias de teles te quedas con un buen ocular. Si bien no he usado ese ocular en particular, he probado otros similares del mismo fabricante (seguramente el mismo con otra marca).
MJ74 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Ese ocular es una excelente pieza, para planetaria estarías alcanzando unos 217x con tu teles de 130-650 Cuando lo adquieras contanos como te resulto, que de seguro estarás mas que contento! Saludos Marcelo
demian Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 dsnova 6mm con eye relief de 14.8 mm y campo de visión de 66º es excelente para planetaria. Saludos,
dsnova Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Gente, muchisimas gracias, no se hable mas ja ja. Tratare de llegar a ese. No se usa con barlow no? (me excedo en los aumentos del 130/650?)
MJ74 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Con la lente barlow x2 estaras en los 217x que te comente, sin barlow en la mitad. Un abrazo
Alejandro Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es un ocular de buenas prestaciones a un buen precio. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
carossino Publicado 13 de Febrero del 2011 Publicado 13 de Febrero del 2011 Hola a todos Mi experiencia es con un Super Plossl 7.5, un 9mm UW y un 6mm UW, con barlos 2x de 2" y barlow 2x-3x Meade( usado a 2.4x), con telescopios Meade 114/900 (focuser 2") y Hokenn 200/1000, es decir llegué a 300x en el 114 y 400x en el 200, los resultados en planetaria y lunar fueron en todos los máximos aumentos usados cerca de la culminación( altura máxima) excelente. He llegado a seguir M104 con 250x en el 200 con una imagen tan buena en visual que me imagino que cuando use una cámara reflex voy a tene muy buen resultado con los barlows para EP y en proyección de ocular los voy a probar con varias cámaras digitales, videos y fotos, veremos cuando empiezo con esta fase de la astrofotografía, hasta ahora use una webcam Pleomax sin modificar( viene con foco manual) y una LPI Meade, para mosaicos de la Luna, e imagenes de Marte( ENERO 2010), Júpiter (SETIEMBRE 2010) Venus(ENERO 2011) y Saturno (FEBRERO 2011). En resumen barlow 2x acromático y Superplossl o UW de menos de 10 mm muy buenas observaciones hasta de EP. En un futuro cercano espero tener un 3x de 1,25". Saludos Henry Carossino
dsnova Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Publicado 13 de Febrero del 2011 MUchas gracias a todos, les cuento que el viernes lo fui a ver a Ricardo y adquirí el ocular. amoche lo estrené. ESPECTACULAR lo que pude apreciar en la luna y la amplitud que tiene. a las 3:15 le apunte a Saturno con este ocular de 6 mm y barlow 2x acrom. pude apreciar perfectamente los anillos en perspectiva, y alguna luna. Debo reconocer que me costo, ya que habia momentos en que si lo centraba en el ocular me desaparecia la imagen, no tengo mucha explicación, pero debe ser practica en el manejo. Muy buen ocular. Saludos para todos. TRatare de experimentar en EP como sugiere Henry Carossino. TENGAN UN EXCELENTE 2011
demian Publicado 13 de Febrero del 2011 Publicado 13 de Febrero del 2011 MUchas gracias a todos, les cuento que el viernes lo fui a ver a Ricardo y adquirí el ocular.amoche lo estrené. ESPECTACULAR lo que pude apreciar en la luna y la amplitud que tiene. a las 3:15 le apunte a Saturno con este ocular de 6 mm y barlow 2x acrom. pude apreciar perfectamente los anillos en perspectiva, y alguna luna. Debo reconocer que me costo, ya que habia momentos en que si lo centraba en el ocular me desaparecia la imagen, no tengo mucha explicación, pero debe ser practica en el manejo. Muy buen ocular. Saludos para todos. TRatare de experimentar en EP como sugiere Henry Carossino. TENGAN UN EXCELENTE 2011 Probablemente tengas el problema que a tantos aumentos sin seguimiento automatico es muy dificil mantener al planeta en el ocular. SAludos
Pablo Marfil Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Debo reconocer que me costo, ya que habia momentos en que si lo centraba en el ocular me desaparecia la imagen, no tengo mucha explicación, pero debe ser practica en el manejo. Si el teles está medianamente bien puesto en estación (apuntado al polo sur celeste), moviendo sólo el control fino de AR deberías poder mantener los planetas en el campo de visión. A lo sumo, puede ser necesario "toquetear" un poquito el otro control simultáneamente. Pero no es algo difícil, experimentá un poquito y te vas a poner canchero enseguida nomás.
dsnova Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Publicado 14 de Febrero del 2011 Les agradezco las respuestas, la verdad es que plante el teles en el patio y apunte directamente, la proxima seguiré el procedimiento que describen en el foro y lo pondre en estación. Para no estar jugando con los dos controles constanmtemente. Muchas gracias.
Publicaciones recomendadas