gvanhau Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 (editado) Hola amigos El fin de semana pasado estuve estrenando mi "regalito de pascua" que llegó muy tarde, pero llegó. Salí al cajón del maipo, unos 50KM de Santiago para probarla. Se trata de una cámara color, yo diría muy parecida a la DSLR, con la diferencia que viene con enfriador incorporado y no hay que andar con el cooler encima. El valor era bastante conveniente, ya que se trataba de una oferta de lanzamiento. Estoy bastante satisfecho con este primer resultado, aunque debí usar la distancia focal completa del C8, es decir sin reductor. son 36 minutos de exposición en frames de 600 y 180 segundos sin filtros mas 10 bias,flat y dark. Tomadas y apiladas con Maxim DL y procesada en PI. Los bias y dark los tomé posteriormente en casa, ya que la cámara regula la temperatura, en este caso, la configuré a -20ºC. Adjunto también un crop de la parte central. Espero les guste. Saludos Editado 11 de Febrero del 2011 por Invitado
juanjo Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Esta preciosa geert la galaxia tiene mucha data, que buenas las primeras pruebas, de la CCD. Felicitaciones por la adquisicion, y por los trabajos que estas llevando a cabo, mejoran aceleradamente. foto tras foto. Un abrazo Juanjo.
Gliese Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Muy buena Geert, fijate la que posteó Ricardo hace poco que por ser QHY9 con filtros, te quedo casi igual. Felicitaciones por la nueva cámara.
sergit Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Estupenda fotografía Geert, muy buenos detalles y definición. Felicidades por la nueva cámara, parece que la QHY8 va perfecta. Saludos. Sergi
omar Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Caramba!!! No me puedo ir ni un minuto que cambian las cosas a la velocidad de la luz !!! Excelente adquisición y muy buena toma de prueba Geert!! Felicitaciones!! Gran progreso!!!!
carlosdn Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Muy buena imagen Geert, quedó estupenda! Y felicitaciones por la camara, a disfrutarla!!! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Muy buen arranque Geert! Por los tiempos de expo, parece que la cámara tiene muy buena sensibilidad, que combinado con un buen cielo, te da una productividad envidiable. Que resolución tiene? A que temp opera? Felicitaciones y que vengan más! Ignacio
gvanhau Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Gracias Juanjo, Gliese, Sergi, Omar, Carlos e Ignacio por pasar y comentar. Omar que bueno verte nuevamente por aqui. Que resolución tiene? A que temp opera? La cámara es de 6 Mega, y opera del orden de 45°C por debajo de temperatura ambiente. Como la temperatura es regulada, la estoy usando en -20°C, que es bueno para el verano, con este seteo, en la noche opera al 43%. No se si valga la pena en bajar mas, tal vez en el invierno lo haga. La intención era sacar una hora de exposición, pero lor algún motivo el PHD perdió la estrella guia, y las últimas tomas se arruinaron y ya eran cerca de las 6AM. Igual salvó (creo). Saludos
hugo erpen Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Muy buna imagen Geert, y felicitaciones por la adquisición! Hugo Beltrán Erpen
miguel Sp Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Hola Gvanhau,muy buen trabajo, y felicitaciones por la adquisición. Saludos miguelsp
sebyta Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Muy buena imagen..... Felicitaciones por la compra ..... Esa cámara esta muy buena. El tema de la refrigeración es la salvación al ruido. Igualmente tenes que hacer darks ? Flats siempre no? Espero ver mas de tus trabajos con esta cámara. Saludos.
matitoma Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 felicitaciones por la camara! y la imagen esta exelente con mucha informacion y el fodo muy cuidado. saludos.
gvanhau Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Gracias Hugo, Miguel, Sebastian y Manitoma por pasar y comentar. Esa cámara esta muy buena.El tema de la refrigeración es la salvación al ruido. Igualmente tenes que hacer darks ? Flats siempre no? Espero ver mas de tus trabajos con esta cámara. Los dark igual son aconsejables, aunque el ruido es muy menor. La vantaja es que se puede hacer una libreria que puede durar meses. Flats es absolutamente necesario, ya que permite mitigar las imprefecciones de pelusas y el viñeteo. Saludos Y buenos cielos.
observatorio gg Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Muy buena Geert ! Felicitaciones, te quedó muy linda ! .. Saludos
Alejandro Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 felicitaciones por la adquisicion. y ni hablar de la toma! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
gvanhau Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Publicado 13 de Febrero del 2011 Gracias Alejandro y Cesar por comentar. Saludos Geert
eprimucci Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Excelente debut!!! Muy buenos los detalles de los brazos 600 segundos, un lujo. Alguna cosa en especial en el guider? Felicitaciones!
Nestor Olivieri Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Hola Geert Te felicito por el nuevo equipo! las tonalidades de cada parte de la estructura de la galaxia son exactamente lo que uno espera, casi de "manual". Buenísimo! Un abrazo
gvanhau Publicado 15 de Febrero del 2011 Autor Publicado 15 de Febrero del 2011 Gracias Emilio y Nestor por pasar, me halagan sus comentarios. 600 segundos, un lujo. Alguna cosa en especial en el guider? Uso el refractor 80/400 mas una nextimage y PHD. Dejo siempre muy levemente desbalanceada la AR de modo que los motores "empujen" y no que equipo o los contrapesos "caigan". Una buena puesta en estación con el soft WCS. Eso es todo. Saludos Geert
chris_elguia Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Qué gran estreno!!! Y nada menos que con semejante M83!!!! Peazo de imagen salio!!! Vamos a ver si a futuro puedo llegar a tomar una imagen tan buena!!!! Un abrazo!!!
Vale Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Felicitaciones por la nueva camara y la foto esta muy muy buena !!!
javier ar. Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Hola Geert, Que bueno que pudiste acceder a una CCD. El estreno, inmejorable! Slds.
gvanhau Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Publicado 16 de Febrero del 2011 Gracias Christian, Vale y Javier por comentar. Vamos a ver si a futuro puedo llegar a tomar una imagen tan buena!!!! Yo creo que si, es un poco de paciencia, un poco de suerte y mucha dedicación. Que bueno que pudiste acceder a una CCD. Me creerias que estuve casi un mes esperando para poder sacarla de aduana... una tremenda burocracia, pero igual estoy contento, ya esta en mis manos.Saludos Geert
Publicaciones recomendadas