chris_elguia Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Saludos a todos, aproveché las vacaciones en Córdoba y como no pude llevar el teles, llevé sólo la cámara y el tripode para intentar alguna que otra foto en campo amplio y ésto es lo que salió! Lo cual decidió en futuras vacaciones llevar teles si o sí!!! Un abrazo gente!!! espero que les guste!!!
MJ74 Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Chris, muy lindas fotos! La proxima el teles no puede faltar, jaja! Saludos Marcelo
chris_elguia Publicado 12 de Febrero del 2011 Autor Publicado 12 de Febrero del 2011 Gracias Marce, si, no sabés como me arrepenti de no haberlo llevado!!!!! no obstante lasfotos me quedaron lindas. Gracias por comentar!!!!! Me empuja a seguir mejorando!!!
hugo erpen Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Muy buenas fotos, conjugan el paisaje + las vistas astronómicas! A seguir adelante! Saludos, Hugo Beltrán Erpen
chris_elguia Publicado 12 de Febrero del 2011 Autor Publicado 12 de Febrero del 2011 Gracias Hugo por el comentario, despues subiré un par de fotos mas, hice varias de la via lactea, tengo que apilarlas nomás y ver cómo quedan. Que seguro quedarán más que presentables jajaja.
Carlos-2007 Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 Chris: me pasó lo mismo. Ir a Córdoba sin telescopio, ver el cielo y querer matarte con una cerealita!!! En consecuencia, compré un telescopio refractor y lo llevo hasta cuando voy al baño... De sólo ver como se aprecia a simple vista omega centauri en la 2ª foto, no quiero imaginarme como seguía para arriba de la crux con carina a simple vista. El saco de carbón también notable. No volvés a ir sin el telescopio. Saludos Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
Alejandro Publicado 12 de Febrero del 2011 Publicado 12 de Febrero del 2011 que lindas composiciones!! son mini cuadritos. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
javieralves Publicado 13 de Febrero del 2011 Publicado 13 de Febrero del 2011 muy buenas fotos , doy fe que capilla es un lugar vespectacular , con un cielo que parece que se cae encima de uno , y el uritorco de fondo expectacular. una pregunta , la foto la sacaste del barrio la toma ? saludos
chris_elguia Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Publicado 14 de Febrero del 2011 Gracias Alejandro, si son minicuadritos, es mas la dle arbol ya lo es jajaj y quedo muy linda en la pared. Carlos, si de una, que o me hago una buena valija para el teles o minimo me deberé comprar un refractorcito. Javier, si la del cerro la saque en el camino que va hacia la toma, a un costado del camino, la otra foto es de un camping en Nono, tambien en cordoba y tiene mejor cielo que capilla!!! debe ser que hay menor luz al ser un pueblo chiquito. Gracias a todos por los comentarios!!!
omar Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Crhis, las fotos son muy bonitas, y particularmente me animaría a subirle un poquito los niveles, creo que allí hay mas info de la que muestran.
GFSTANCANELLI Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Muy buenas tomas !!!. El cielo en los valles de Cdba se presta para este tipo de fotos. Vas a tener que tener un tele portable para llevar en la próxima salida. Abrazo
anfiguero Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Espectaculares fotos, al menos sin la camara no se puede salir porque siempre se puede hace astrofoto!! felicidades! Saludos Antonio
chris_elguia Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Publicado 14 de Febrero del 2011 Omar, voy aver si estirando un poquito mas se puede sacarle algo, por la experiencia que tenés seguro que sí. Gracias por los comentarios!!!
chris_elguia Publicado 15 de Febrero del 2011 Autor Publicado 15 de Febrero del 2011 Gracias por los comentarios Guille y Antonio, si, definitivamente deberé conseguir algun buen teles pequeño y potente para llevar en las vacaciones o en los posibles viajes cortitos!!! Es increible el cielo que uno se puede encontrar por ahi, y lo loco es que yá estoy planeando las vacaciones de acuerdo a los cielos de algunos lugares!!!! jajaja Esta pequeña pasión que nos entretiene durante las noches!!!!
d.e.f. Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Bellísimas las fotos Cristian. Y en ese formato "largo" (16/9), me vienen de maravilla para el escritorio¡¡¡¡¡JA , la horzontal ya está puesta.... ...Por cierto, el cielo por entre esas sierras es increíble, si bien los poblados están muy cerquitas unos de otros, parecen no contaminar el cielo. ...y que mala suerte, yo tampoco llevé la Antena la semana pasada que anduve entre Nono y Mina Clavero, me quería matar¡¡¡¡, la luna estaba "finita" y la Vía Láctea "parecía hervir de espuma" ¡¡¡¡¡, jaja , me salió poético.
chris_elguia Publicado 15 de Febrero del 2011 Autor Publicado 15 de Febrero del 2011 Viste lo que es el cielo en Nono??!! Encima cuando estuve por allá enganchamos justo la semana de luna nueva!!! y era como vos decis, hervia la via lactea jajaja!! Un honor que la uses de fondo!!!! Ahi subi otra mas de la via Lactea pero desde Capilla del Monte, lugar que adoro por encima de otros!!!! Un abrazo y buenos cielos!!!
Publicaciones recomendadas