Jump to content

Detalle M42 desde Pilar, reflector 254/1200

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Sigo practicando con la nueva cámara. Muy contento con su desempeño y tratando de no desmerecerla con mi status de novato.

LRGB 15:10:10:10 subs de 60 segundos más 10 frames adicionales de L a 5 minutos.

Workflow raro y cortito:

1. Apilado todas la L en DSS tomando como referencia el primer frame de 5 mins.

2. Apilado cada canal por separado R, G y B en DSS también. Histograma en el PixInsight para después.

3. PixInsight para alinear los 3 canales por medio del StarAlign (sino queda como una foto en 3D, Avatar como dice Ricky...) y luego LRGB combination pero solo los 3 canales, sin la L. Usé un radio de 1.2, 1.0 y 1.4 para cada canal, levantando los azules, bajando los verdes. Luego, histograma y salvado como FIT. Me han dicho que estos radios son a gusto del consumidor. Uds. que usan?

4. Nuevamente con el PixInsight LRGB Combination esta vez la L con el RGB combinado del paso anterior. Usando los wavelets de reducción de ruido, pero poquito.

5. Un poco de histograma y grabada como jpeg.

En breve una versión con el centro no quemado (estoy aprendiendo a usar HDR wavelets, estos tipos de PixInsight saben lo que hacen!)

Acepto trucos, sugerencias, críticas, etc.

Saludos a todos!

M42_Trapecio.jpg.88c9ed9a61f57a2b6da5c22

Publicado

Interesante trabajo, en lo personal hubiese optado por recortar y mostrar solo el nucleo de la nebulosa, ya que tiene muchos detalles.

Veo que estas muy bien equipado, espero subas mas trabajos.

Saludos y buenos cielos.

Publicado

Interesante toma, bien trabajada, se nota. Las estrellas muy puntuales. :)

Estaría bueno leer un post acerca del flujo de trabajo en procesado de imágenes ccd (que también creo que se puede aplicar en parte a DSLR); sería tan amable de indicarme algun link o página web donde lo detallen?

Gracias, saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Buena foto Emilio, se ven muchos detalles en el núcleo.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Tenes un equipo bárbaro para exponer mucho mas tiempo, ¿Por qué solo exposiciones de 64 segundos? La foto no está mal pero con ese equipo m42 la tenes que hacer explotar.

Seguí laburando que vas de primera.

Publicado
Tenes un equipo bárbaro para exponer mucho mas tiempo, ¿Por qué solo exposiciones de 64 segundos? La foto no está mal pero con ese equipo m42 la tenes que hacer explotar.

Seguí laburando que vas de primera.

Hola Omar!

Si, tal cual!

Las de RGB tiene un minuto, pero las de luminancia fueron de 5 mins.

Es equipo nuevo y yo soy más nuevo que el equipo... ja!!!! Es todo experimentación.

Prometo practicar hasta que salga!!

Gracias por pasar y comentar.

Abrazo

Publicado

Estan interesantes estos primeros logros.

Se ve que la cámara es una joya, nada de ruido en la toma.

Es todo un cambio de una DSLR a una cámara con rueda de filtros.

Es bastante mas laborioso, pero si dominas la técnica, vas a lograr imágenes espectaculares.

Felicitaciones.

Geert