Comandante A Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Hola Gente. En el dia de mañana, despues de varias nubecitas, saco mi teles al medio de la sierra, el tema es que en el GOTOm configuro, longitud y latitud, pero el tema viene con la inclinacion del teles, en la capital lo recomiendan entre los 30 y los 40 grados, y aca teniendo en cuenta que estoy a 1040 mts sobre el nivel del mar, y a una altitud de 3500 mts (estoy en Los Hornillos, Valle de traslasierra, cordoba) que debo hacer? Gracias.
Borges Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Hola Gente.En el dia de mañana, despues de varias nubecitas, saco mi teles al medio de la sierra, el tema es que en el GOTOm configuro, longitud y latitud, pero el tema viene con la inclinacion del teles, en la capital lo recomiendan entre los 30 y los 40 grados, y aca teniendo en cuenta que estoy a 1040 mts sobre el nivel del mar, y a una altitud de 3500 mts (estoy en Los Hornillos, Valle de traslasierra, cordoba) que debo hacer? Gracias. Sería útil saber el tipo de tele especialmente la montura. La latitud del lugar por definicion no tiene nada que ver con la altitud sobre el nivel del mar de un lugar y es la distancia angular ente el Ecuador y el punto de la Tierra a lo largo del mismo meridiano.
Comandante A Publicado 15 de Febrero del 2011 Autor Publicado 15 de Febrero del 2011 Hola. el modelo esta en mi firma, con una montura ecuatorial con goto, pero la explicacion me sirve. vamos a ver que sale est anoche que al parecer se presentara sin nubes, saludos.
Borges Publicado 15 de Febrero del 2011 Publicado 15 de Febrero del 2011 Modificá el ángulo de la montura para la latitud en la que estás 32º Sur y listo Comandante A. El resto, como siempre tratando de darle una orientación mínima aproximada a la montura para que se acerce lo más posible a la línea Norte Sur (meridiano) del lugar. Para el goto la latitud sería 32º 54 minutos y longitud 65º W aprox. Si tenés GPS mejor Por supuesto, que tengas cielos limpios y a disfrutar con las peques!
Publicaciones recomendadas