gvanhau Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Hola todos Tomada en la misma salida en que saqué M83, quedé sorprendido por el tono amarillo de esta galáxia, y su tremendo halo exterior. Tomada y apilada con Maxim DL, procesada con PixInsight y algunos toques con PS. Son 90 minutos de exposición en individuales de 600 y 300 segundos + 10 Flats y 10 Darks + 10 bias tomados en casa (libreria). Cámara a -20ºC. Espero les guste. Saludos Geert
omar Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Muy linda Geert, se nota que la cámara ve un monton, pero el problema del foco-aplanador es algo a solucionar urgente. Pero atenti que una vez arreglado el problemita van a venir fotos impresionantes y con mas detalle y relolucion, aparte cuando el equipo está en el foco justo la ganancia de la cámara aumenta senciblemente ya que todos los fotones pertenecientes a un punto se centralizan en un solo píxel y eso hace que la cámara capte mas!!
demian Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Excelente captura Geert. ¿Cómo es eso de camara a -20°C? ¿que le ponen cubitos de hielo? Saludos.
sergit Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Muy buena Geert, lástima el problema del reductor/corrector que seguramente no esta a la distancia correcta del sensor y eso impide lograr un buen foco, especialmente en los margenes de la fotografía. Cómo es eso de camara a -20°C? ¿que le ponen cubitos de hielo? Muy bueno Demian. De hecho algo parecido se hacia años atrás en tiempos de la fotografía química para hipersensibilizar las peliculas, seguro que los más veteranos lo recuerdan. Saludos. Sergi.
gvanhau Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Publicado 16 de Febrero del 2011 Gracias OMAR, Demian y Sergi por pasar y comentar. el problema del foco-aplanador es algo a solucionar urgente. Pero atenti que una vez arreglado el problemita van a venir fotos impresionantes y con mas detalle y relolucion, aparte cuando el equipo está en el foco justo la ganancia de la cámara aumenta senciblemente ya que todos los fotones pertenecientes a un punto se centralizan en un solo píxel y eso hace que la cámara capte mas!! Omar (y tambien Sergi) estoy 100% de acuerdo con lo que indican, es mi primera prioriad, ya que eso me esta arruinando las tomas. Demian, esta cámara tiene un componente eléctrico de efecto peltier que permite generar frio, como si fuera un refrigerador, por lo que se puede bajar la temperatura hasta unos 45°C por debajo de la temperatura ambiente, y asi reducir el ruido del CCD. Como dice Sergi, antes se usaban otros métodos, como es el hielo seco e incluso nitrógeno u otros gases en estado líquido para enfriar y asi reducir de ruido. Saludos Geert
sonovasco Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 muy buena Geert! la mejor centaurus A que vi al momento en el foro. Te felicito. Saludos.
martinm3 Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Exelente cuanto detalle!!! felicitaciones de lo mejorcito. Saludos, un abrazo
gvanhau Publicado 17 de Febrero del 2011 Autor Publicado 17 de Febrero del 2011 Gracias Alejandro y Martin por comentar la mejor centaurus A que vi al momento en el foro Me halaga el comentario, pero creo que la de Ricardo esta mas nítida. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Te quedó muy bien Geert, me gusta. abz Ignacio
Publicaciones recomendadas