sergioab Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Hola a todo el foro , soy Sergio de llavallol , toda mi vida mire el cielo , no se por que pero es algo que no puedo evitar , siempre con binoculares , hasta que un dia los preste y nunca mas volvieron , el tema es que mi hijo le compro a la novia un telescopio Hokenn 70700 y me pico a mi de tener uno . Estuve investigando mucho y en este foro por todo lo que lei me alento mas a comprar uno . Los que vi mas que nada por presupuesto son : -SKY-WATCHER STARTRAVEL 804 AZ3 -CELESTRON TRAVELSCOPE 70 -HOKENN 76700 ( este me gusto mas ) Bueno si alguien me da algun consejo de estas marcar lo agradezco . Un gran abrazo a todos y felicitaciones por el foro , hacen sertir muy comodo a uno .
sergioab Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Publicado 16 de Febrero del 2011 Hola a todo el foro , soy sergio de llavallol ya me presente por otro lado pero creo que me equivoque , como ya postee siempre mire el cielo desde muy chico con binoculares , y ahora a los 47 años ( espero que no sea tarde ) que mi hijo le regalo a la novia un hokenn 70700 me pico por que no comprar uno yo , investigue por distintos foros y aca me quede y me registre . Estuve mirando precios y marcas y por mi presupuesto estos son los que mas me van : #SKY-WATCHER STARTRAVEL 804 AZ3 #CELESTRON TRAVEL ESCOPE 70 #HOKENN 76700 ( este es el que mas me convence ) Si alguien me recomienda alguno de estos u otro , o alguien que venda alguno avisenme . Un gran abrazo a todos y felicitaciones por el foro .
MJ74 Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Hola Sergio, bienvenido! Según lo que nos sugerís, el -SKY-WATCHER STARTRAVEL 804 AZ3 sale un pelin menos que el 114/900.- Yo comencé con uno de estos y la verdad que me encanto, claro que después esto se transforma en vicio y uno va por más.jaja! Te dejo el link, un abrazo. Marcelo http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html
sergioab Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Publicado 16 de Febrero del 2011 Hola Marcelo , gracias por el consejo . Seguro que esto es un vicio , un abrazo .
demian Publicado 16 de Febrero del 2011 Publicado 16 de Febrero del 2011 Hola a todo el foro , soy sergio de llavallol ya me presente por otro lado pero creo que me equivoque , como ya postee siempre mire el cielo desde muy chico con binoculares , y ahora a los 47 años ( espero que no sea tarde ) que mi hijo le regalo a la novia un hokenn 70700 me pico por que no comprar uno yo , investigue por distintos foros y aca me quede y me registre . Estuve mirando precios y marcas y por mi presupuesto estos son los que mas me van :#SKY-WATCHER STARTRAVEL 804 AZ3 #CELESTRON TRAVEL ESCOPE 70 #HOKENN 76700 ( este es el que mas me convence ) Si alguien me recomienda alguno de estos u otro , o alguien que venda alguno avisenme . Un gran abrazo a todos y felicitaciones por el foro . Hola Sergio, bienvenido. Yo tengo un reflector 76/700 como el que listas pero marca Sky Watcher (es lo mismo que el Hokenn). Podes leer un review que hice aqui: http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html Este telescopio y los otros que listas son telescopios de apertura reducida. Con lo cual es vital contar con cielos bien oscuros para sacarle todo el provecho. Tambien hay diferencias entre ellos, por ejemplo: El Sky Watcher Startravel 804 es un refractor de focal corta (se los llama short tube), cuya característica principal es darte campos bien amplios que usando un buen ocular va a permitir tener muy buenas vistas de objetos de espacio profundo como cúmulo y nebulosas. Pero no asi en planetaria. Asi que entre estos probablemente la mejor elección sea sí el 76/700. Suficiente focal para tener campos medianamente amplios y buena cantidad de aumentos para planetaria. Tambien tené presente que encontrar los objetos al principio no es nada fácil y puede causar más de una frustración. Ahi dependerá mucho tu paciencia y dedicación por conocer el cielo. Si nos decís cuánto queres gastar como máximo muchos foreros te darán su opinión. Saludos.
sergioab Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Publicado 16 de Febrero del 2011 Gracias Demian por la bienvenida y el comentario , si estoy un poco indeciso . lo que pienso gastar es alrrededor de u$s 200 y algunos picos , si sabes de algo usado , escucho . Un abrazo .
Borges Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Bienvenido a EP Sergio! Ya que mencionás tu presupuesto y, dado que la diferencia en más es escasa respecto a lo que ganarías en apertura, focal (para lunar y planetaria también) y montura relativamente estable, te recomendaría que te fueras a un 114900 en EQ2 que ha sido históricamente un tele bastante noble Son U$S220 http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html
sergioab Publicado 17 de Febrero del 2011 Autor Publicado 17 de Febrero del 2011 Hola Marcos gracias por la bienvenida , si lo vi me intereso mucho ese modelo , pasa que como de los reflectores dicen que no tiene buena definicion no se que hacer , pero veo que el 80% tiene reflector , tambien estuve viendo usados y hay muy poca diferencia con okm . Sigo viendo y aviso , pero creo voy por el que vos me decis. Un abrazo .
Borges Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Nah eso de los reflectores es muy relativo, sólo son más exigentes en cuanto a que estén bien colimados los espejos pero eso es pan comido no pasa nada y en esas focales el contraste es excelente. Yo tuve uno durante 4 años y tuvo grandes traqueteos, salidas, observaciones y también me permitió obtener algunas tomas bastante interesantes en fotografía
sergioab Publicado 17 de Febrero del 2011 Autor Publicado 17 de Febrero del 2011 Bue me convenciste , eso teles vienen con barlow ?
Borges Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Mirá la presentación de estos bichos fue variando con el tiempo. A mí me venía en EQ1 que temblaba por todos lados con ese tubo, un barlow 2x "decente" (los posteriores fueron más precarios) un ocular de 25 mm y otro de 10. Luego vino en montura EQ2 como ahora con un ocular de 20 mm barlow 2x y un 10 mm. Tendrías que consultarle a los muchachos de Duoptic cuál es la configuración actual Igual siempre recomiendo como primera inversión la compra posterior de un barlow acromático porque los oculares no son premium pero son muy buenos para lo que suelen traer los modelos de gamas inferiores. Saludos
Alejandro Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 hola sergio bienvenido a los foros de espacio profundo. mira como te recomendo marcos yo iria tras un 114x900 que es un tele que no te va a defraudar y esta en el orden de tu presupuesto para gastar. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sergioab Publicado 18 de Febrero del 2011 Autor Publicado 18 de Febrero del 2011 Gracias a todos , veo un usado 114900 motorizado que esta en venta aca , pero no me contesta , y sino compro el 0km.
guainis Publicado 17 de Abril del 2011 Publicado 17 de Abril del 2011 Buenas noches, soy nuevo por aca. Me pueden hacer el favor de decirme que tal es un binocular elestron 8x40 modelo 71142 para observar el hermoso cielo de noche?
Borges Publicado 17 de Abril del 2011 Publicado 17 de Abril del 2011 De la marca que sea, lo recomendable es como mínimo 7x50 para observación de los cielos
Publicaciones recomendadas