julio_zildjian Publicado 17 de Julio del 2007 Publicado 17 de Julio del 2007 Hola a todos nuevamente, les comento un poco mi inquietud ando con ganas de comprarme un microscopio pero la verdad que no tengo ni idea sobre como funciona o en que me tengo que fijar para no compraqr cualquier cosa, se que este tema no es muy popular aca pero queria saber si alguien sabe algo sobre el tema que me pueda orioentar un poco, desde ya muchisimas gracias. un abrazo a todos.
ferdis_2004 Publicado 17 de Julio del 2007 Publicado 17 de Julio del 2007 Hola julio: mi nombre es fernando y lei tu post sobre microscopio, yo te podria ayudar si me dices para que lo quieres, si es uso biologico, metalografico y tambien es importante a que nivel apuntas. Yo por ejemplo tengo un microscopio aleman marca Leitz (ahora Leica) pero lo uso para mi trabajo pues soy bioquimico. Para uso biologico hay muchas marcas pero en general las mejores son las alemanas y japonesas por su optica. Entre las japonesas tenes olympus que es lo mejorcito, No me gusta por ejemplo el Kiowa no se ve nitido. Alemanas tenes lo mejor de lo mejor Lieca y Zeiss pero asi como son mejores tambien su precio es muy superior. En cuanto a los oculares es conveniente comprar de gran campo es mas descansado para la vista. Eso es todo lo que se me ocurre en este momento. No se cualles serian tus inquietudes y para que lo usarias.
rjabois Publicado 18 de Julio del 2007 Publicado 18 de Julio del 2007 Julio, te recomiendo Nikon (lo vende Microlat), si sos de Capital fijate por Pasteur y Cordoba. Apoyo lo de Fernando también . AH! ya somos dos Bioquímicos en el foro. Raúl
eletj Publicado 18 de Julio del 2007 Publicado 18 de Julio del 2007 Sin cuestionar el buen consejo de los que saben y trabajan a diario y también dependiendo del uso que le vayas a dar (que por la forma de la pregunta pinta a hobby ) y solo a título de complemento, les cuento que acabo de adquirir un Hokenn de esos que valen unos 750 mangos y se ve muy bien para mi gusto de lego. Viene con 4 objetivos en el revolver (hasta uno x100 inmersible), un par de oculares 10x 12x, carrito para movimientos finos, enfoque de dos velocidades, luz halógena propia, diafragma y un enfocador del condensador (que agradecería me expliquen ustedes que saben para qué se utiliza). Pregunté y me dijeron que las ópticas del que vale unos 300 $ son las mismas, si es así se vería lindo... Comparado con el juguete que utilizo desde pibe es un Mercedes... supongo que las marcas buenas los harán de mejor calidad, como es sabido, pero imagino también que el costo será otro. Viendo que en teles esta firma parece que convence por su relación costo prestación me decidí por él. De paso meto otra preguntita, ¿dónde podría obtener substancias clásicas para teñir los preparados en pequeñas cantidades? (lo mío es puro hobby y curiosidad), tampoco pude conseguir en la zona Oeste del GBA portaobjetos excavados como para poner algunos bichos vivos (aunque debajo del cubre duran un buen rato). Ah, sus oculares de 18 mm y 14,5 mm ya pasaron al stock del tele... Saludos y gracias por adelantado Miguel Ghezzi
julio_zildjian Publicado 18 de Julio del 2007 Autor Publicado 18 de Julio del 2007 Hola, bueno gracias chicos por las respuestas. el tema del microscopio es puro hobby basicamente lo quiero para ver bihos, substancias, ba en realidad tampoco se mucho de lo que se puede hacer los micr.... gracias por sus respuestas me gustaria saber donde los puedo encontrar donde se venden . gracias chicos.
Publicaciones recomendadas