Jump to content

Ocular de 5mm o lente Barlow2x

tonicmc

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Me he comprado hace apenas una semana un telescopio ASTROMASTER 130EQ (650mm) Este me venía con dos oculares de 10mm y 20mm.

Partiendo de esto me he puesto a aprender un poco del tema porque no tengo ni idea de óptica ni de astronomía. Bueno de astronomía algo si se, pero lo justo.

Bueno entonces he conseguido ver la luna con dificultades entre nube y nube, ya que no hace buen tiempo. La cuestión es que la veo muy lejana y leyendo he sacado mis conclusiones, pero quería que me aclarasen una duda.

¿Que diferencia hay entre poner a mi Telescopio un ocular de 10mm + una lente Barlow2x a colocarle un ocular de 5mm?

Esta es mi duda, aunque tengo pensado ponerle una barlow x3 o un ocular vixen de 2,5mm que he visto por ahí.

También quería saber que hacen las lentes apocromáticas y si existen otros tipos y como si en mi telescopio tengo que ponerle esas u otras.

Esto es todo aunque tengo 1000 dudas mas. Un nuevo mundo me ha aparecido ante mi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola toni, bienvenido. Te recomendaría leer los artículos ya escritos en la Sección Primeros Pasos de nuestra página principal,para varias de tus dudas, pero desde ya, a menos que se trate de un ocular excelente, un barlow acromático 2x te va a ser más útil y accesible.

Enlace al comentario
Hola toni, bienvenido. Te recomendaría leer los artículos ya escritos en la Sección Primeros Pasos de nuestra página principal,para varias de tus dudas, pero desde ya, a menos que se trate de un ocular excelente, un barlow acromático 2x te va a ser más útil y accesible.

Gracias por la respuesta. Le he echado un vistazo a la sección primeros pasos y voy sacando cosillas. Seguramente me compre al final un ocular de 6mm y una Barlow 2x acromática. Sabríais decirme alguna marca que tenga una buena relación calidad/precio?

También me corroe por dentro la siguiente duda. Mirando lentes y oculares, me estoy encontrando con progresivas. En caso de oculares los hay de 25a6mm o parecidos y las Barlow de 2x a 3x. ¿Estos productos pueden ser de calidad? ¿o son un engaña bobos como pienso yo? Porque si existen lentes progresivas buenas, por qué existen tantos tipos distintos de estas?

Bueno ya me direis. Un saludo

Enlace al comentario

Lo que denominas ópticas progresivas, o variables si son de buena calidad no suelen ser muy accesibles. Respecto a precio/calidad, seguramente Meade o Celestron, Baader, en fin no estoy muy al tanto de lo disponible en España :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Toni. Bienvenido a EP

Segun dice Marcos, esas son las marcas en las que estariamos moviendo en España.

A parte, tienes también Sky Watcher.

En lo que respecta a los oculares con Zoom, creo que tambien los encontraras en unos ramgos mas amplios, pero claro, el precio aumenta considerablemente en relacion con un ocular normal.

Saludos desde Madrid.

Enlace al comentario

Una pregunta tonicmc Si estás buscando el máximo aumento ¿porque vas a comprar un ocular 6mm y no uno de 4mm o de 3.6mm? ¿Hay algún límite técnico?

Mis conocimientos sobre telescopios son los mismos que mis conocimientos sobre cocina típica bielorusa, pero el 4mm me funciona de maravilla y el 3.6mm me da unos acercamientos excelentes (con ligera menos calidad de imagen que el 4mm).

Esto, en un reflector de 127mm

Enlace al comentario