Liter Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Hola gentes! Me acabo de registrar en el foro porque con mi novio estamos queriendo iniciarnos en la astronomía. Algo totalmente amateur, eh? Un pasatiempos casi, pero la cosa es que siempre quisimos poder tener un telescopio para ver las cosas "con nuestros propios ojos" y recién ahora nos decidimos finalmente a comprar uno. El tema es que empezamos a mirar por internet las opiniones de la gente sobre los distintos modelos como para tener un punto de referencia y nadie parece estar de acuerdo. Por un lado está la gente que a cualquier cosita de $90 le da un visto bueno y por otro están aquellos a los que un 200/1000 les sigue pareciendo poco y le hacen una autopsia y lo convierten en medio fránkenstein para hacerlo rendir aún más. El problma es que todos dicen ser amateurs entonces es difícil saber qué consejo seguir para que podamos disfrutar de este hobby como amateurs... porque no hay concenso. Como punto de partida y referencia, puedo decir que anoche probamos uno de los más inútiles (un 30/400 bien malo ) y apenas si se pudo ver la luna. Se veía tan mal que de inmediato decidimos que queríamos algo más. Tal vez no más de $350 porque nuestro presupuesto no da para tanto en este momento y menos con todos los gastos que genera la nena de 7 meses que tenemos. Las opciones que podemos pagar andarían entre: Refractor Galileo F400x70 ($327 nuevo) con Barlow 3X y oculares de 20mm y 4mm de 1.25'' Helios by Reflecta 700 X 76 ($350 usado) con Barlow 2X y 3 oculares: H 12.5 MM, SR 4 MM, H 20 MM Refractor Hokken Hpr 60x700 ($330 usado un par de veces) con Barlow 3X y Ocular super Ramsden de 4 mm (0,965"), Oculares Huygens de 12,5 mm y 20 mm (0,965"), Espejo diagonal 90º, Adaptador para uso de oculares de 1,25", Visor 5 x 24, Lente eréctor 1,5x, Filtro lunar (verde), Bandeja porta accesorios Galileo Italy 70060 ($335 usado) con Barlow 3X, Tripode extensible de 1mt y oculares de H20mm, H12.5mm, SR4mm. Lo que nosotros queremos es que se vea lo mejor posible. No nos importa si es difícil de manejar. Total tenemos paciencia para eso. Alguno de estos creen que nos puedan servir? Cuál sería el mejor? O se les ocurre alguna otra opción? O peor aún: ninguno es útil y tendríamos que comprar un telescopio mucho más caro? Porque si fuera necesaria una super inversión la verdad es que preferimos no comprar nada y dejarlo como deseo frustrado nomás. Bueno, desde ya gracias por la ayuda y disculpen por el post largo. Liter
Borges Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 Hola Liter bienvenidos. De todos los que pusiste en la lista me inclino por un reflector 76700. En nuestro foro estoy seguro de que hay actualmente uno en venta y de paso revisan ese sector de Avisos Clasificados. Suerte!
Liter Publicado 17 de Febrero del 2011 Autor Publicado 17 de Febrero del 2011 Sí, lo vimos, pero resulta que el muchacho está en Quilmes y nosotros somos de capital y no tenemos movilidad propia, por lo que es bastante inconveniente cuando se tiene una nena chiquita. Igual le pregunté a ver si podíamos llegar a alguna clase de acuerdo, aunque supongo que como la diferencia de precio no es tan grande me resultaría más cómodo alguno de los vendedores que posteé porque están por mi zona. Es todo un tema esto de encontrar el aparato ideal...
Borges Publicado 17 de Febrero del 2011 Publicado 17 de Febrero del 2011 La caja en las que vienen esos teles no son de grandes dimensiones, no creo que tengan problemas en llevarla
Publicaciones recomendadas