Jump to content

Que es un tubo OTA???.

g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes, recien me inicio en esto, tengo unos binoculares con los que estoy muy contento pero quisiera pasar a un telescopio que se adapte a mi bolsillo, la pregunta es, porque no lo tengo para nada claro.

Que es un tubo OTA? y porque hay tanta diferencia con el mismo telescopio con tripode incluido, esa es la unica diferencia? el tripode.

http://www.duoptic.com/telescopios/tubo ... s-ota.html

Este modelo es aceptable para astrofotografia?. puedo ponerle cualquier montura el dia de mañana?

Aclaro que trato de aprender mucho solo, pero esto en particular no lo comprendo bien.

Gracias desde ya a quien me responda.

Publicado

Hola g_masuzzo, bienvenido al foro, ota se denomina al tubo óptico solo, en el caso que marcas es un tubo de 200 mm con enfocador de doble velocidad y por ello es caro, en el otro caso viene con tripode y montura EQ5 incluída, una montura solida que te permite motorizandola hacer astrofoto. Esa es la diferencia, tenes a grandes razgos, mitad y mitad en precio entre el tubo óptico (OTA: Optical Tube Assembly), y la montura con trípode.

Saludos.

Publicado

Muchisimas gracias por aclararmelo, osea que si me compro el ota, luego puedo comprar una montura compatible y seria como comprar un equipo en 2 cuotas. jaja. algo asi. lo preguntaba porque soy paciente, no tengo problemas en comprar en partes las cosas pero a futuro quiero que sea compatible. gracias por la respuesta.

Publicado
Muchisimas gracias por aclararmelo, osea que si me compro el ota, luego puedo comprar una montura compatible y seria como comprar un equipo en 2 cuotas. jaja. algo asi. lo preguntaba porque soy paciente, no tengo problemas en comprar en partes las cosas pero a futuro quiero que sea compatible. gracias por la respuesta.

:lol: jaja, si sería más o menos asi. Un equipo en 2 cuotas.

Claro que la montura que vayas a comprar más adelante tiene que soportar el peso del 200.

Bienvenido al foro.

Saludos.

Publicado

hola g_masuzzo, bienvenido a los foros de espacio profundo.

saludos

Publicado

Gracias a todos por la bienvenida, tengo años de ser fotografo y ahora me adentro en el mundo de la astronomia, materialmente. Porque la amo y observo desde muy chico. Por ahora con mis skymaster 25 80 estoy genial, aprendo y observo muy bien. en unos meses pego el salto y sigo analizando. Que bueno qye haya foros y personas como ustedes.