Jump to content

de puerto serial a usb, montura EQ5 PIC GO-TO como lo hago?

DasAleph

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Tengo una montura SW EQ5 con PIC GO-TO, que se conecta a la pc por un puerto serial y aca viene el problema, las notebooks mas nuevas ya no traen este puerto, por lo tanto tengo que adaptarlo o cambiatrlo a un USB. Se venden dos tipos de adaptadores, uno simple de 20$ o uno con componentes de 130$. Ahora la duda que tengo es si con el adaptador simple se puede conectar a la pc o tengo que comprar el otro?

Agradezco el espacio y la segura futura respuesta.

Mis saludos a todos.

Juan Manuel.

Publicado

ante todo bienvenido juanma. mira te comento que luego de comprar varios adaptadores usb-serie por dos mangos (obvio que no me sirvieron) decidi comprar uno marca manhattan de 120 $ y ya no tuve problema , fijate que traiga algun cd con los drivers , una ves que lo instalas vas a mi pc -propiedades - hardware - administrador de dispositivos , una ves que estas ahi te fijas en que puerto com te asigno , una ves que ya tenes el numero de puerto , ya seteas el pic con el numero de puerto asignado en la pestaña de configuracion y listo , lo que si cada ves que lo uses tenes que conectar el adaptador siempre al mismo puerto usb .

saludos

Publicado

Pero que velocidad, jaja Muchas gracias Javier, por la info y la bienvenida.

Ya me pongo a la búsqueda de ese articulo. Cuando lo instale te comento como me fue.

Desde ya te agradezco y te mando un saludo.

JM.

• 3 semanas después...
Publicado

Si ,sirven los economicos al pelo!!! yo tengo un noganet de los baratos y va muy bien con picgoto.

Son algo mañosos para que los detecte windows...pero nada que no se solucione con un rato de toqueteo.

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...