carlosdn Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Y al fin me anime. El 16 por la noche, a pesar de la Luna y la humedad que habia, queria sacarme la duda sobre si podia guiar o no. Solo en la terraza, sali dispuesto a pelear el asunto. Ubique a Carina, porque me parecio un objeto facil en cuanto a la cantidad de estrellas para ubicar a una como guia. Con el cielo como estaba mas la contaminacion luminica que tengo, no estaba la cosa como para ponerme a buscar objetos mas tenues con estrellas mas tenues aun. Ubique la estrella y me largue. Realmente muy interesante como funciona todo en conjunto. La QHY5T se comporto muy bien y el PHD me parecio un programa bastante amigable (de ahi el nombre, supongo) Este, entonces, es el resultado de 16 lights de 120 segundos cada una a ISO 400. Probe con ISO800 pero...imposible, la foto salia blanca directamente a punto de no ver casi el objeto. Esta claro que sin filtro, fotos de mayor exposicion son directamente inutiles desde aqui, o eso me parece. Solo le mande 8 darks, asi que la imagen no es buena. Tuve que usar DBE proque la foto estaba imposible, asi que se degrado. Tampoco buscaba " la foto", solo queria ver si se bancaba los dos minutos. Tambien probe con tres minutos y salian perfectamente las estrellas, asi que creo que enganche la cosa. Agradezco a esto a Javier AR, que despues de una charla me animó a largarme y a Juan Daniel que me asesoro sobre el seteo del PHD, ya que al dia siguiente lo probe segun sus indicaciones y el guiado funciono mejor todavia, asi que gracias muchachos. Ahora si, debere salir a buscar mejores cielos, con los clasicos 20 o 25 segundos que venia haciendo era una cosa, pero esto lo cambia todo. Simplemente queria compartir la experiencia de haber dado otro paso adelante en esta maravillosa actividad. Veremos que sale. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Borges Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Qué bueno que nos hagas participar de tus los logros Carlos!! Y qué bueno haber contado con la ayuda de los amigos. Te gusta la fotografía mucho, así que no creo que pase mucho tiempo para que podamos ver los pingos en la pista. Abrazos
Gliese Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Carlos, se la bancó bastante la montura guiando 120s, ayuda mucho esta técnica a extender los tiempos de exposición en monturas baratas como las que tenemos. Yo estoy empezando también a guiar, pero con webcam modificada, alguien sabe algún programa que se banque este tipo de webcams? Sobre el resultado con el DSS, es gradiente por la contaminación lumínica y un vigneteo marcado por eso, probaste hacer flats?
javier ar. Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Grande Carlitos! El guiado está impecable. Extenderse en las exposiciones en fundamental después de un tiempo. Desde el campo o desde la ciudad con algún filtro vas a hacer trabajos excelentes. Un abrazo!
sergit Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Muy bien Carlos, parece que el autoguiado funciona perfectamente. Efectivamente, y tal como comenta Gliese, tienes un problema de viñeteo añadido al de contaminación lumínica, con los flats solucionarás el viñeteo, pero para eliminar el gradiente debido a la CL lo mejor es utilizar el DBE de Pixinsigt. Saludos. Sergi.
carlosdn Publicado 19 de Febrero del 2011 Autor Publicado 19 de Febrero del 2011 Marcos, para mi es un placer ir dando pequeños pasos y compartirlos con Uds. Gliese y Sergit: normalmente hago flats, en este caso no porque ya era muy tarde y la verdad es que basicamente queria ver si funcionaba el guiado. Javi: gracias por el aguante en mis marchas y contramarchas. Gracias a todos por el aliento!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
gvanhau Publicado 20 de Febrero del 2011 Publicado 20 de Febrero del 2011 Que bueno que te hayas animado con el guiado. Se abren un monton de posibilidades. Saludos Geert
sergio Publicado 20 de Febrero del 2011 Publicado 20 de Febrero del 2011 Muy bien Carlos Felicitaciones por este logro. No cabe duda que es muy motivante para esta actividad. Como bien decís el guiado expone otros temas com el eterno problema de la polución. Habrá que ir en la búsqueda de cielos más tranparentes Sergio
carlosdn Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Publicado 21 de Febrero del 2011 Geert, Sergio. gracias por pasar. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
EzeBel Publicado 22 de Febrero del 2011 Publicado 22 de Febrero del 2011 Bien Carlos! Y te salió bien a la primera! Están muy redonditas esas estrellas. Felicitaciones, Ezequiel.
Meteoro Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Felicitaciones Carlos, que buen guiado lograste, ahora las tentaciones por objetos mas debiles se disparan de manera incontrolable y la necesidad de un filtro también! inversiones y mas inversiones... Un abrazo.
sonovasco Publicado 23 de Febrero del 2011 Publicado 23 de Febrero del 2011 Buenisimo Charly que te le hayas animado al guiado, sin duda vas hacer lío cuando le agarres la mano. Bien por esa perseverancia y ganas de aprender. Un abrazo!
carlosdn Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Publicado 23 de Febrero del 2011 Eze, muchas gracias! Andres, como andas?. si, ya me di cuenta que voy a necesitar algun filtro, pero por ahora $$$ nones jejeje Ale: gracias che, una cosa trae a la otra y termine guiando. Cuando puedas, metele vos. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Jorge Di Tata Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Felicitaciones Carlitos por el guiado, se ve muy bien. Le vas a sacar el jugo como le venis sacando a cada nuevo paso que das. Te mando un abrazo
Publicaciones recomendadas