Jump to content

Imágenes de Merlo San Luis

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Luego de un tiempo de estar ausente del foro por motivos laborales y luego vacaciones les dejo un link con unos trabajos hechos desde Merlo San Luis.

NGC 3201 (Vela) un cúmulo globular muy atratactivo pero no muy fotografiado. Es un globular muy cercano al plano galáctico por lo que tiene un campo estelar muy nutrido.

Barnard 33. La conocida Cabeza de Caballo en la que inverti un tiempo considerable comparada con los que habitualmente hago.

NGC 2477 (Puppis) tomada a 1600 de focal con reductor diseñado por Philipp Keller, sin embargo todavía no lo puedo hacer funcionar bien,

Abell 21 (aka Nebulosa de la Medusa) en Gemini. Se la suponía un remanente de supoernova pero a principio de la década del 70 se descartó esa posibilidad catalogándola como una nebulosa planetaria

Todas las tomas hechas con el SCT C8 y cámara QSI 583 y en todos los casos tuve que cropear las imágenes por la curvatura y coma del SCT.

http://www.baskies.com.ar/index.htm

Tengo otro set de imágenes que espero procesar en un tiempito nomás....

Muchos saludos

Sergio

Publicado

Sergio, muy lindas imágenes y muy buenos equipos, te felicito!

Que bueno tenerte devuelta por acá ya que tus trabajos siempre son dignos de admiración.

Saludos

Marcelo

Publicado

Que buena la de NGC 3201, que mezcla de naranjas y azules!

Publicado

Son imágenes maravillosas, B33 tiene un detalle impresionante y me animaría a decir que nunca vi algo similar tomado desde la tierra por un aficionado. Muy buen laburo con el procesado sutil y equilibrado en cuanto a la amplitud de la gama.

Felicitaciones.

Publicado

Impresionante todas pero coincido con Omar que el detalle que levantaste de B33 es increíble. Lograste hacer apagar un rato las luces del complejo? :lol:

Publicado

Te zarpaste Sergio con el detalle en B33 y los colores y la definición de las estrellas hasta el centro del cúmulo!!!

Buenísimas!

Un abrazo, Juan.

Publicado

Muy lindas todas las tomas, pero realmente B33 se lleva el premio gordo.

Felicitaciones

Geert

Publicado

Sergio, bellísimas todas las imàgenes, pero cuando vi esa cabeza se me cayó la mandíbula! Impresionante e impactante! por los detalles, tonalidades y matices en un encuadre poco visto. Aunque sea un objeto muy fotografiado, no dejaría de enviarla a APOD.

Nos seguís sorprendiendo,

abz

Ignacio

Publicado

Hola de nuevo y salud a todos

Gracias por pasar a ver las imágenes.

Hacia un tiempo que quería tirarle a B33 con buena focal y tiempos de exposición importantes.

Hay mucho "procesado local" en areas puntuales de la HH que aproveche teniendo en cuenta que la imagen vino muy tersa y daba para ello. No se si mandarla a APOD pero seguramente la publico en la web site de Astronomy.

Los colores del NGC 3201 costaron traerlos y puede que hayan quedado un tanto saturados o con una gama poco habitual. Pero este cúmulo es muy generoso y su campo estelar lo pone casi a la altura de M22....y recomiendo que si pueden le apunten.

A la nebulosa de la medusa sin duda le falto mayor tiempo de exposición siendo que es muy debil. Tiene una tonalidad azulada dentro del rojo que apenas se pudo levantar con procesado...

Gracias de nuevo por los comentarios y por pasar a ver

Sergio

Publicado

Infernales imagenes!

Si bien horsehead es la vedette, me gusto sobre todo la belleza de 3201, hermosos los colores de las estrellas.

Felicitaciones.

Publicado

no dejas el tele ni en las vacaciones :D , realmente parecen que fueron muy productivas. excelentes todas las tomas , pero hubo dos que me encantaron , ngc 3201 (es impresionante la cantidad de estrellas y las tonalidades que presenta ) y como concuerdan varios foreros B33 (esta de mas hacer algun comentario).

y ya que estaba me puse a chusmear tu pagina que hacia mucho que no entraba y me detuve en el complejo de rho ophiuchus y guauuuu , INCREIBLE .

saludos

Publicado

Sergio me dejaste sin palabras!!! B33 esta ESPECTACULAAAAR!!! Un maestro.

Saludos Miguel sp

Publicado

Sergio Excelentes todas !!

Muy buena B33 y todos los detalles que capturaste, valió la pena la larga exposición y también la medusa objeto muy difícil Mag 16!

Mis Felicitaciones.

Leo

Publicado

muy lindas sergio!, volviste con todo. las imagenes estan muy lindas y b33 esta con detalles muy pocas veces vistos.

saludos.

Publicado

ESPECTACULARES !!!!.

Me encanto sobremanera 300 y 3201 !!!!!!!

Gracias Sergio por tan excelente material.

Abrazo

Publicado

Espectaculares Sergio.

Como siempre.

Muy buen laburo.

Saludos.

Publicado

Salud a todos

Nuevamente muchas gracias a todos por pasar a ver las imágenes

Es un gustazo poder compartirlas en el foro.

Tengo algunas otras fotos para publicar que espero ir procesando de a poco.

Con NGC 3201 se me fue la mano en el procesado y quedaron expuestos algunos artefactos no del todo deseables

Espero ver si con tiempo la vuelvo a procesar desde cero

Abrazos mil

Sergio

Publicado

Excelentes Sergio! Muy buenos trabajos, sobre todo B33 y NGC2477 con un detalle y puntualidad asombrosos. Son muy productivos para el foro tus viajes a Merlo.

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Gracias Eze

Tus comentarios son muy importantes.

Me alegra que ngc 2477 te haya gustado ya que ese reductor es el que pienso utilizar en el futuro.

Sergio

Publicado

Excelente trabajo Sergio, no sabría con cual quedarme, quizás la Cabeza de Caballo.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Gracias Sergit por pasar a ver el post y los comentarios

Un abrazo hermano !!!

Sergio